Recursos para encontrar y conectar con redes wifi gratis, privadas y públicas

En este artículo vamos a ir listando todos los recursos, aplicaciones, páginas web y servicios que permiten encontrar y conectar con redes wifi gratis y de manera legal. A medida que vayamos detectando nuevos sistemas los incluiremos aquí, puedes seguirnos en twitter o facebook para enterarte de ellos.

Supongamos que has alquilado un piso nuevo y necesitas wifi. ¿dónde buscar para encontrar wifis grátis?, o bien estás de viaje y necesitas una red a la que conectarte, o simplemente te encuentras en medio de la calle y no tienes posibilidad de usar 4G. ¿Cómo buscar y encontrar redes wifi gratis en tu entorno? Pues aquí nos vamos a dedicar a conciencia a encontrar todos esos métodos, que ojo, deben ser legales y no incluiremos nada que sea piratear las claves wifi.

Cómo encontrar y buscar redes wifi gratis en qualquier lugar y situación

 

Vamos con la lista de opciones, que iremos ampliando poco a poco:

  •  Puedes usar la app de compartirwifi que te permite buscar puntos wifi compartidos, ver el perfil de los propietarios de la conexión wifi, enviarles mensajes directamente y todo sin tener que conocer el password de la red wifi. Registra tu propia wifi con la app y los demás te podrán enviar emails a través de ella, de manera opcional puedes crear un perfil que aparece al escanear tu wifi y también se publica en la web principal de compartirwifi.com, ideal para hacer publicidad gratis de tu negocio.

3nuevo

  • Puedes usar la conexión wifi del establecimiento en el que te encuentres, hotel, restaurante, metro, plaza, ayuntamiento, empresas como Gowex ofrecen cobertura wifi gratuita en muchos establecimientos públicos y privados, puedes consultar el mapa de wifis Gowex para ver si hay alguna en tu destino en su aplicación para móviles
  • Puedes usar la aplicación de Osmino wi-fi, se trata de una app en la que los usuarios privados pueden registrar redes wifi que se van encontrando junto con su password de acceso, desde su aplicación puedes consultar un mapa con las redes registradas, además te lo puedes descargar para poderlo consultar aunque no tengas cobertura, pero ojo, porque son redes muy inseguras, úsalas con cuidado.
  • Te puedes apuntar en FON, pero es de pago, se trata de compartir públicamente una parte de tu conexión wifi, a cambio tu también puedes usar las redes wifi fon públicas de otros usuarios, existen redes wifi fon públicas en todo el mundo, así que cuando viajes quizás puede encontrar alguna a la que conectarte. Lo que haces es comprar un router Fon, que emite dos redes wifi diferentes, una publica y otra privada. La gente puede conectarse a la pública consumiento una parte de tu conexión a internet.
  • Puedes utilizar la app de Android Instabridge: Tienen más de 50000 wifis públicas registradas y permite compartir la conexión con tus amigos o gente de confianza, puedes leer un artículo más detallado sobre esta fantástica app en este otro artículo.
  • Si eres universitario, trabajas en un universidad, o incluso eres exalumno de una de ellas aquí tienes otro recurso. Utilizar la red wifi de Eduroam (Education Roaming) , es una red wifi compartida a nivel global por la mayoría de Universidades e Institutos de Investigación públicos.Inscríbte en el programa y podrás usar esta red muchas más veces de las que te piensas.

Screenshot_2015-02-04-16-46-37-680x408

  • Puedes usar el servicio web de wifis.org: Permite que tu red wifi pueda recibir correo electrónico, cambias el nombre de tu red wifi y le pones una url de wifis.org, los usuarios escanean tu wifi y ven la url en el nombre, entonces acceden a la url y desde ella te pueden enviar mensajes. Así que escanea las redes de tu alrededor y mira si alguna tiene el nombre de “wifis.org”, si es así sólo tienes que escribir la URL en una web y contactar con el propietario. Es un servicio similar al de compartirwifi, con la diferencia que en compartirwifi no es necesario saber cambiar el nombre de tu red, cosa bastante complicada.
  • Puedes utilizar la app de Free Zone, utiliza contraseñas compartidas por otros y accede a puntos de acceso Wi-Fi en bares, restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos.Podrás ver un mapa de lugares cerca de ti que ofrecen Wi-Fi gratuito.Acceso instantáneo a más de 5 millones de puntos de acceso Wi-Fi
  • Si eres usuario de Ono puedes utilizar su nueva red de wifi gratis en la calle, llamado onoWifi, de momento sólo tiene cobertura en  Alicante, Santander, Valencia y Terrasa, pero se va a extender a toda españa, aquí toda la información
  • En breve los usuarios de Jazztel podrán disfrutar del servicio wifi offload, similar al proyecto FON listado anteriormente pero sólo para clientes de Jazztel, más información aquí
  • Puedes utilizar la app de Wefi: Wefi es una empresa especializada en servicios wifi, ofrecen gratuitamente la app wefi que te conecta automáticamente a la mejor red wifi disponible en tu entorno, es compatible con Android y PC. La app tiene un mapa con las wifis a las que te puedes conectar y ya són más de 200 millones de hotspots los que tiene registrados.
  • App wi-fi finder: Ayuda a encontrar redes wifi abiertas estés donde estés, compatible con Android e iOs. Vale la pena probarla.
  • App wifi Map: Esta es de las mejores, tiene ya más de 2 millones de hotspots wifi públicos registrados, podrás encontrar redes wifi a las que conectar en todo el mundo, se trata de una App disponible gratis para Android e iOs.

wifimap-screenshot-android-3

  • App WifiMapper: Existe una versión para Android y otra para iPhone (iOS), usa la base de datos de OpenSignal para mostrar en un mapa las redes Wifi abiertas que están cerca del móvil, está empezando, todavía tiene pocos datos, ya que son los propios usuarios los encargados de introducir las redes wifi abiertas que se van encontrando. La versión para Android todavía está en fase beta, la puedes econtrar WifiMapper para Android version beta.

wifimapper

  • Intenta acceder a la red mundial y abierta de guifi.net: Es una red de telecomunidaciones, es una red abierta, libre y neutral que se vertebra a partir de un acuerdo de interconexión en el que cada participante al conectar extiende la red y obtiene conectividad. Actualmente ya tiene 25.425 nodos activos repartidos por todo el mundo, consulta el mapa de cobertura para ver si alguno te cae cerca, clic aquí para acceder al mapa de guifi.net.
  • Si tienes que ir de vacaciones a Mallorca consulta estas dos páginas web: ib-red y mallorcawifi, son dos empresas locales de Mallorca que se dedican a instalar wifi gratis en zonas públicas, principalmente playas, por ejemplo, en la playa de Palma De Mallorca mallorcawifi ha instalado la mayor red wifi gratis del mundo.

Si estás pensando en la posibilidad de piratear redes wifi antes ten en cuenta las posibles consecuencias penales, aquí te las explicamos.

22 thoughts on “Recursos para encontrar y conectar con redes wifi gratis, privadas y públicas

Comments are closed.