La empresa Gowex, que ofrece wifi gratis en ciudades, se desploma en bolsa tras un informe negativo demoledor

La empresa tecnológica más importante de España, Gowex, que da servicios de wifi gratis en grandes ciudades y lugares públicos, ha perdido un 46% de su valor en bolsa en un sólo día, un auténtico descalabro en toda regla, precisamente justo el día en que Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, visitaba las instalaciones de la compañía, cómo si de un presagio se tratara. En compartirwifi tenemos a Gowex en nuestra lista de métodos para tener wifi gratis, click aquí para consultarla

Gowex ha pasado de valer  1.500 a 970 millones en un día nefasto, todo se ha debido a un informe que ha publicado  Gotham City Research, una firma desconocida, en este informe se  acusa a la empresa española Gowex de falsear su cuenta de resultados, se siembra toda clase de sospechas sobre las actividades y el negocio de la compañía tecnológica. Según comentan en hemerotek  el informe de Gotham asegura que  “el 90% de los ingresos de la empresa no existen” y sitúa las ventas reales de la empresa en menos de 10 millones frente a los 162 millones que declaró Gowex en marzo. Va más allá y da un precio objetivo de 0 ceros para la empresa, comparándola el fraude de Pescanova.

 “Están mezclando hechos con mentiras“, ha dicho el consejero delegado y mayor accionista de Gowex, Jenaro García, en declaraciones a Bloomberg. Realidad o no -en espera de lo que diga la empresa – lo cierto es que el daño ya está hecho para la empresa española y accionistas. Síguenos en facebook o twitter y iremos ampliando las declaraciones que vaya haciendo Gowex.

Parece ser que la empresa Gotham City Research está vinculada a un grupo coordinado de inversores bajistas, eso significa que hacen caer las acciones de las empresas de manera predeterminada para luego comprar acciones de ellas a buen precio. No es la primera vez que Gotham saca informes demoledores de empresas para hacerlas bajar en bolsa, por ejemplo esto ocurrió a la empresa Quindell que le llevó a perder también la mitad de su valor, así que podría ser que se tratara de un informe completamente falso en sus acusaciones.

De momento la actividad en bolsa de Gowex ha sido detenida, esperemos que esto sólo sea un susto y podamos seguir disfrutando de sus servicios de wifi público y gratuito.