wifi offload de Jazztel da wifi gratis en la calle a sus clientes

La empresa proveedora de internet Jazztel ofrecerá wifi gratis a sus clientes mediante el nuevo servicio wifi offload, de manera similar a onowifi ofrecido por Ono utilizará parte de la conexión privada de cada uno de sus usuarios para dar cobertura wifi gratis y pública en la calle.

Jazztel wifi offload se basa en introducir una modificación en los routers domésticos de Jazztel para que puedan transmitir una wifi pública a la que pueden conectarse todos los clientes de jazztel de forma gratuita.

Con estos routers modificados se podrá crear una red wifi abierta global accesible desde la calle para todos los clientes de Jazztel, cada propietario de un router jazztel cedería una parte de su conexión para uso común, a cambio se beneficia de poder usar la wifi offload de otros clientes cuando no se encuentre en su domicilio o esté de viaje por ejemplo. Por supuesto la opción sería desactivable en cada router de los usuarios.

Esta iniciativa es similar a servicios cómo fon, puede hacer click aquí para obtener más información.

Los teléfonos de los usuarios de Jazztel serán capaces de reconocer las redes wifi offload y se conectarán a ellas automáticamente, esto permite ahorrar en el uso de datos, navegar más rápido y usar internet cuando uno está de viaje.

Los clientes que tienen contratada la fibra óptica o adsl de Jazztel tendrán garantizada la calidad del servicio, sus routers sólo serán utilizados para conexiones públicas cuando no entorpezca su uso por parte del propietario, además sólo se podrán conectar 5 personas a la vez a un mismo router.

 

 

 

 

 

 

Un comentario en «wifi offload de Jazztel da wifi gratis en la calle a sus clientes»

Los comentarios están cerrados.