Un error de Android hace que otros puedan acceder al historial de conexiones wifi de tu smartphone

La Electronic Frontier Foundation(EFF) ha sido la que ha revelado este error de Android, el problema es que los smartphones revelan a través de su wifi la lista de redes a las que previamente se había conectado, esto permite a otras personas trazar un mapa detallado de los sitios en los que hemos estado anteriormente, por ejemplo.

El problema viene de la característica «Preferred Network Offload(PNO)» que busca constantemente redes wifi conocidas a las que conectarse, en el proceso de búsqueda nuestras últimas redes wifi a las que nos hemos conectado son reveladas y pueden ser capturadas inalámbricamente. El PNO permite que el teléfono se conecte a una wifi siempre que se pueda, ahorrando datos en la conexión 3G o 4G de nuestra tarifa. El problema afecta a las versiones de Android superiores a la 3.1.

La solución es ir  a los ajustes avanzados de la conexión Wi-Fi del teléfono Android y allí desactivar completamente la opción «Usar Wi-Fi en suspensión». Eso sí, esto hará que gastemos más datos de nuestra tarifa, al evitar que el móvil se conecte automáticamente a redes wifi conocidas.

En compartirwifi te ofrecemos muchas maneras de encontrar wifi gratis cuando estás fuera de casa, consulta este artículo para ver todos los detalles.

La respuesta de google al tema: «Nos tomamos la seguridad de nuestros usuarios muy en serio y siempre agradecemos que se nos avise de forma temprana de problemas potenciales. Dado que los cambios de este comportamiento afectarían potencialmente a la conectividad de los usuarios a puntos de acceso ocultos, todavía estamos investigando qué cambios son apropiados para una futura versión».