Páginas web para conocer la calidad de las redes wifi en los hoteles

Muchas veces elegimos un hotel porque incluye wifi gratis entre sus servicios, pero después durante la estancia resulta que la calidad del wifi en el hotel es pésima y navegar por Internet se convierte en un auténtico suplicio. Existen páginas web que miden y comparan la calidad de las redes wifi en los hoteles, así puedes saber de antemano si realmente merece la pena reservar en ese hotel o no. Si estás planificando las vacaciones para este verano no te pierdas estás páginas web que te presentamos.

Las páginas web que comparan las wifi entre hoteles se nutren de los propios usuarios. La persona que realiza una estancia en un hotel se conecta a la web de comparación y realiza un test de velocidad de la wifi del hotel, a continuación guarda ese resultado asociándolo al nombre del hotel. Así, poco a poco la página web va calculando la velocidad media de navegación, subida y bajada que tiene ese hotel.

El primer servicio que te presentamos se llama Hotel Wifi Test, es muy fácil de usar y tiene una gran base de datos de muchos países, incluido España. Permite buscar por ciudad mostrando una lista ordenada de los hoteles con mejor a peor red wifi. Cuando vayas a un hotel puedes aportar tu granito de arena haciendo el test de velocidad online que tienen y guardando el resultado. Además te indica si el hotel tiene wifi gratuita o de pago. Cómo curiosidad aquí tienes la máxima velocidad registrada en los hoteles de las principales ciudades:

  • Palma De Mallorca: Hotel Almudaina, velocidad de 19.3 Mbps
  • Madrid: KM1 Plaza Mayor Apartments, velocidad de 85.7 Mbps
  • Barcelona: Cram Hotel, velocidad de 47.1 Mbps
  • Marbella: Hotel Puente Romano, velocidad de 15.4 Mbps
  • Sevilla: Best Western Hotel Cervantes, velocidad de 1.3 Mbps

 

hotelwifitest

Cómo puedes ver Madrid se lleva la Palma, aunque estas velocidades máximas son una excepción, por ejemplo en Palma De Mallorca ningún hotel pasa de los 6 Mbps excepto el Hotel Almudaina, velocidades bastante pobres la verdad. Esperemos que con el impulso económico del Gobierno para poner wifi gratis en los hoteles esto mejore.

Otro servicio similar a Hotel Wifi Test es Speed Spot, es la página web que más tiempo lleva online. Dispone también de aplicaciones para smartphones compatibles con iphone, ipad y Android, estas aplicaciones permiten buscar wifi en los alrededores de donde uno se encuentra y realizar tests de velocidad. La única pega es que en los detalles de cada hotel no indica si se trata de una wifi gratis o de pago.

speedtest

No te olvides de consultar la lista de apps y servicios para encontrar wifi gratis que hemos elaborado, puedes hacer clic aquí para verla. Te puede salvar de una buena cuando estés fuera de casa o de viaje. Si quieres realizar un test de velocidad de la conexión también tenemos nuestro propio servicio al que puedes acceder haciendo clic aquí.

3 comentarios en «Páginas web para conocer la calidad de las redes wifi en los hoteles»

Los comentarios están cerrados.