Ya disponible el Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar, ¿conviene comprarlo?

Allá por finales del mes de junio, la gente de Movistar confirmaba la llegada de su Amplificador Smart WiFi 6 para antes de fin de año, una promesa finalmente cumplida por Telefónica, toda vez que el dispositivo ya figura en el catálogo de su filial, dejando ver algunas características realmente muy interesantes.

En efecto, el lanzamiento oficial de este router se ha producido en las últimas horas, generando una enorme expectativa entre los usuarios, toda vez que sus responsables aseguran que mejorará la cobertura del hogar «hasta un 30%», además de «multiplicar por cinco la velocidad de conexión«.

El caso es que si bien podíamos intuir esas ventajas pues, a final de cuentas son los beneficios que le conocemos al WiFi 6, ahora también tenemos noción acerca de su coste final, con y sin instalación, además de los detalles que figuran en la siguiente ficha técnica, difundida por la propia Telefónica.

AMPLIFICADOR SMART WIFI 6
VELOCIDAD DE CONEXIÓN Hasta 4 Gbps
ESTÁNDARES WIFI 802.11a/b/g/n/ac/ax (WiFi 6)
PROTOCOLO DE SEGURIDAD WPA3
ANTENAS INTEGRADAS 12 antenas internas
BANDAS DE FRECUENCIA SOPORTADAS 2,4 y 5 GHz
ESTÁNDAR EN MODO REPETIDOR DE SEÑAL Universal Wireless Repeater
MEDIDAS 139 x 128 mm (altura x diámetro)
PESO 842 g
PRECIO 129 euros

¿Quién podrá acceder a este amplificador?

De acuerdo a Movistar, el Amplificador Smart WiFi 6 estará disponible tanto para sus usuarios como para los de O2 que lo soliciten, aunque mejor darse prisa porque las existencias son limitadas.

Por supuesto, hay muchos routers con WiFi 6 en los que podemos fijarnos en caso de no conseguirlo pero, si ya somos clientes de la compañía, disponer de éste puede representar avances adicionales.

En cualquier caso, entre los motivos para escoger el de Movistar podemos mencionar sus velocidades máximas de hasta 4 Gbps, su mayor capacidad de tráfico, y la seguridad extra del protocolo WPA3.

Por supuesto, para sacar el máximo provecho de esta conectividad será necesario disponer de equipos compatibles con WiFi 6, aunque podemos brindarle soporte a otros que se queden en WiFi 5 sin problemas.

¿Vale la pena la inversión?

La respuesta inmediata a esta pregunta estará íntimamente relacionada con tus necesidades, pues al fin y al cabo, cada uno de nosotros sabe si el Internet de su hogar le basta para las tareas que realiza día a día o no.

En líneas generales, podemos decir que la inversión vale la pena si tienes varios aparatos en casa que soportan las velocidades propias del WiFi 6 y te gustaría comprobar todo su potencial, o si tienes pensado hacerte con algunos de ellos en el corto plazo. Por supuesto, siempre considerando que seas cliente de Movistar o O2.

En cualquier caso, si no estás seguro, te dejamos esta guía con qué tener en cuenta a la hora de elegir un extensor de red WiFi adecuado para tu vivienda, lo que te ayudará a tomar la decisión correcta.

Precio y disponibilidad

Como comentábamos al principio, este Amplificador Smart WiFi 6 de Telefónica ya se puede comprar en la web de la empresa por un precio de 129 euros, IVA incluido, siempre y cuando lo instalemos por nuestra cuenta. Si queremos pedir también la instalación, el coste total del router más el servicio asciende a 179 euros.