¡Movistar confirma la llegada de su amplificador WiFi 6 en 2020!

Si te estás preguntando qué router comprar en 2020, déjanos decirte que, por fin, una de las grandes operadoras españolas ha decidido dar el salto a las tecnologías WiFi 6. Es el caso de Movistar, que viene de anunciar la próxima llegada de su amplificador WiFi 6 durante el tercer trimestre del año.

Así como lo lees, desde la filial de Telefónica han sorprendido a todo el mundo al convertirse en la primera gran teleco en poner a disposición de los usuarios esta solución, que si bien no podemos recibir en casa aún, ya cuenta con un enlace desde el cual reservarla para tenerla cuanto antes.

De esta forma, estamos en presencia del primer amplificador y punto de acceso WiFi 6 a nivel nacional, un soplo de aire fresco teniendo en cuenta que muchos fabricantes de esta clase de dispositivos ya habían lanzado soluciones similares en los últimos tiempos.

Lo más curioso del caso, de hecho, es que la gente de Movistar había enseñado este producto/servicio hace ya un año y medio, durante la realización del Mobile World Congress de Barcelona 2019, y en aquel momento informaron que podría contratarse en algún momento de 2020. Pues bien, todo indica que han cumplid con su palabra, y que millones de usuarios estarán felices por ello.

Además, según el comunicado oficial de la compañía, los clientes que obtengan este amplificador WiFi van a gozar de velocidades de navegación hasta 30% más rápidas que las actuales WiFi 5.