¡Nuevo router ASUS WiFi 6 de gama de acceso! Así es el RT-AX55

Ya más de una vez hemos hablado en este mismo sitio acerca de las soluciones de conectividad de la gente de ASUS y, en este caso, no queríamos dejar de detenernos en uno de sus productos más interesantes de los últimos tiempos, como lo es el router RT-AX55.

Este ASUS RT-AX55 se coloca como un router compatible con redes WiFi 6 pero perteneciente a la gama de acceso, uno gracias al cual vamos a poder aprovechar nuestras redes domésticas al máximo, accediendo al protocolo más avanzado en materia de redes WiFi que hay actualmente.

De este modo, el RT-AX55 puede ser una interesante opción para aquellas personas que consideren el RT-AX56U algo costoso, gracias a sus dimensiones de 23 x 13,4 x 5,6 cms. y soporte para ASUS Ai Mesh, que nos permite integrarlo directamente a las redes de otros dispositivos de la firma.

Siguiendo con sus prestaciones, tenemos un ancho de banda total AX1800, que opera a una velocidad de 1201 Mbps en 5 GHz 2×2 y 575 Mbps en 2,5 GHz 2×2, además de compatibilidad con modulación 1024-QAM y NitroQAM y el acceso a las funciones típicas de WiFi 6.

Otro aspecto fundamental, y muy a tener en cuenta, es que el consumo de batería será hasta siete veces menor en la conexión inalámbrica, aumentando el rango de cobertura en casi un 80%.

Precio y disponibilidad

El ASUS RT-AX55 ya aparece disponible en la página web oficial de la empresa, aunque de momento no tenemos noción acerca de cuál será su precio dentro del mercado español. De todos modos, damos por hecho que será más accesible que los productos pertenecientes a las gamas Premium.