¡Hasta 1317 Mbps! Nuevo Xiaomi Mi Router 4 Pro

Si sigues preguntándote qué router comprar, tienes que saber que Xiaomi cuenta con muchos de los mejores dispositivos en lo que a calidad precio refiere dentro de este segmento, equipos que no siempre son de lo más potente, pero sí suficientes para el día a día, y que no requieren de una gran inversión.

En este caso, queríamos detenernos en una de las últimas apuestas de la compañía china, el Xiaomi Mi Router 4 Pro que si bien no es compatible con WiFi 6, mejora al máximo las prestaciones originales del WiFi 5, postulándose como una gran actualización del Xiaomi Mi Router 4 de 2018.

En comparación con aquel, lo primero que mejora es la cantidad de antenas, que ahora son 5 y ya no 4, y eso permite también que la velocidad de navegación sea superior, alcanzando los 1317 Mbps, algo por encima de los 1167 Mbps de su predecesor, gracias a su trabajo en doble banda, de 2.4 GHz y 5 GHz.

Siguiendo con sus especificaciones, si revisamos el interior vamos a encontrarnos con un procesador Qualcomm y 128 MB de memoria RAM, que acompañan tres puertos Ethernet ubicados en el dorso del dispositivo, y la posibilidad de conectar hasta 128 terminales al mismo tiempo, todos los cuales vamos a poder controlar a partir de la app oficial de Xiaomi, disponible en iOS y Android.

Finalmente, el Xiaomi Mi Router 4 Pro tiene unas dimensiones de 247 x 141 x 180 mm.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Xiaomi Mi Router 4 Pro, que ya aparece en la web oficial de la empresa, tiene un coste de 199 yuanes en su país original, China, por lo que se espera que en Europa podamos adquirirlo por menos de 30 euros, siendo una de las mejores alternativas de su segmento.