¿Qué es la boina wifi?¿Existe de verdad?¿Donde se puede comprar?¿Para qué sirve?

Un nuevo invento made in Spain acaba de llegar, aquí te explicamos que es la boina wifi. ¿Existe de verdad? ¿Donde se puede comprar? y lo más importante de todo, saber para qué sirve la boina wifi, que nos puede aportar este nuevo gadget espectacular.

 

¿Qué es la boina wifi?¿Para qué sirve?

La boina wifi es la actualización de la boina de toda la vida, esa especie de gorro que lleva la gente mayor o la gente que vive en os pueblos de España, pues bien, ahora se ha añadido una batería y un router wifi 4G en su interior.

Es como si dentro de una boina le pones un router 4G wifi, esto tiene mucho sentido, ya que así permitiría dar cobertura wifi a toda la España rural, un granjero tendría cobertura en medio del campo en cualquier sitio.

Básicamente un router wifi 4G es un router con batería que recibe señal 4G y emite una wifi, para que así varios dispositivos se puedan conectar a Internet usando la misma 4G, esto está pensado para cuando vas de viaje o estás en sitios que no tienen fibra óptica o ADSL, como por ejemplo el campo, así que le va que ni pintado a la boina.

 

¿Existe la boina wifi?¿Donde se puede comprar?

La boina wifi no existe, aunque es un buen invento, se trata tan sólo de una campaña publicitaria de Campofrío, para promocionar su marca de Snacking, la campaña de publicidad se llama clásicos actualizados, ya que su snacking es una forma más moderna de comer todo tipo de embutido, así para promocionar su snacking se ha inventado varios clásicos actualizados, como la boina wifi, el botijo speaker o la alpargata cloud.

En 2018 campofrío ya lanzó la misma campaña, en ese entonces la boina wifi se podía conseguir mediante concursos, así que quizás este año sea lo mismo, yo creo que por lo que cuesta, lo mejor es comprar un snacking en el supermercado, para ver si el envase lleva algún tipo de información sobre cómo conseguir la boina wifi.

 

Alternativas a la boina wifi, hacer una boina wifi

Como hemos dicho, la boina wifi dentro lleva un router wifi 4G portátil, este tipo de dispositivos existen y son muy útiles. Si este verano te quieres llevar Internet a cualquier sitio yo te lo recomiendo, con un router 4G portátil podrás crear una wifi en cualquier lugar, incluso en la playa, en el monte o en el campo.

El mejor router wifi 4G es el TP-Link m7200, te cabe dentro de la mano, tiene una batería de 2000 mAh, emite a 150 Megas por segundo, le puedes meter cualquier tarjeta SIM 4G (por ejemplo la de tu móvil) y listo. Emitirá una wifi a la que podrás conectar todos tus gadgets en cualquier sitio, imagina en la playa tener el móvil, la tablet, el portátil… todo conectado a la vez.

Este router portátil proporciona conexión durante 8 horas a hasta 10 dispositivos. Por lo tanto cubre todo un día perfectamente de conexión, te lo llevas donde sea y al volver a casa o al hotel, lo cargas y quedará listo para el siguiente día, es perfecto para llevar a cualquier lugar. Es tan pequeño que incluso cabe dentro de la boina, te podrías crear tu propia boina wifi con esto.

El más potente y avanzado es el router 4G TP-LInk M7650, que va a más de 800 megas por segundo, además tiene una batería de 3000 mAH que proporciona 15 horas de funcionamiento ininterrumpido, además soporta hasta 32 dispositivos conectados a la vez, este ya es un nivel superior como puedes comprobar.

¿Cómo te has quedado con lo de la boina wifi?¿Te has construido tu propia boina wifi? Deja cualquier pensamiento tuyo justo aquí debajo, a ver si así sacamos más ideas de este clásico renovado, quizás podríamos inventar el paraguas wifi, la sombrilla wifi o el bañador wifi…