Diferencia entre Android TV , Smart TV y Google TV, te aclaramos todas las dudas al respecto

El mundo de los televisores se complica por momentos y aquí nos hemos propuesto resolverte todas las dudas al respecto, aquí la diferencia entre Android TV, Smart TV y Google TV, se trata de tres conceptos relacionados pero que son bastante diferentes entre sí, vamos al lío.

Diferencia entre Android TV , Smart TV y Google TV

Empecemos por definir cada una de estas palabras:

  • Smart TV: Se trata de un televisor que se puede conectar a Internet y que puede ejecutar todo tipo de aplicaciones como si fuera un móvil, entre ellas Netflix, Youtube, Spotify, HBO, Disney+, etc…
  • Android TV: Sistema operativo que tienen en su interior algunos Smart TV, todas las smart tv pueden ejecutar apps gracias a que tienen un sistema operativo integrado, hay muchos sistemas operativos de smart tv diferentes, y uno de ellos es Android TV, que viene derivado del sistema operativo Android para móviles, de hecho tiene un catálogo de aplicaciones similar al de un móvil aunque es más pequeño.
  • Google TV: Es sólo una personalización de Android TV realizada por Google, por tanto se trata del mismo sistema operativo de Android TV pero con una capa de presentación diferente, realizada por la propia Google para diferenciar sus dispositivos de Chromecast con Google TV, pero lo cierto es que el catálogo de apps es el mismo que cualquier otro Android TV, es lo mismo.

Los sistemas operativos de las principales smart tv:

  • Android TV: Lo llevan las smart tv de Sony, Philips y Hisense entre otras.
  • Tyzen OS: Lo llevan las smart tv de Samsung, por tanto mucho ojo al comprar una smart tv de esta marca, ya que no lleva Android TV como sistema operativo y por tanto no tiene tantas apps.
  • Web OS: Lo llevan las smart tv de LG, aquí pasa lo mismo que con Samsung, su catálogo de apps no es tan grande como una tv de Sony o Philips que sí llevan Android TV en su interior.
  • Google TV: Esta personalización de Android TV no lo lleva ninguna Smart TV, para tenerlo debes comprar un Chromecast con Google TV. Y luego conectarlo a tu tv por HDMI.

¿Cómo poner el sistema operativo de Google TV en mi tv? Para tener Google TV es necesario comprar el Chromecast con Google TV, es lo que se llama un Android TV Box, una pequeña caja que se conecta al puerto HDMI te cualquier TV, aunque no sea de tipo smart, se maneja desde un mando a distancia que ya te entra y es una de las mejores formas de usar apps desde el televisor.

Chromecast con Google TV

¿Cual es el mejor smart tv con sistema operativo de Android TV? Pues una de las mejores opciones son las smart tv de marca Hisense, ya que tienen una relación entre calidad y precio muy buena, es la marca con Android TV más vendida y mejor valorada en Amazon, así que es una compra totalmente recomendada.

¿Cómo poner Android TV a una TV? Da igual la tv que tengas, basta comprar un android TV Box como el de Xiaomi y listo, lo conectas por cable HDMI a tu tv, y luego lo manejas cómodamente desde el mando que te entra y listo, ya tienes el sistema operativo de Android TV en tu TV, es así de sencillo, no hace falta comprar una smart tv nueva para tener Android TV.

 

Más artículos relacionados que te pueden interesar:

Únete a otros 1,265 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email