Llega el nuevo PLC de TP-Link, Mercusys MP500 – opinión

De todas las formas en las que podemos ampliar el alcance de las redes en nuestro hogar, posiblemente una de las más sencillas y efectivas sea un PLC. En líneas generales, estos dispositivos permiten para conseguir este objetivo usando la instalación eléctrica de nuestra casa. Y lo hacen a un precio muy bajo.

Como muestra, en este caso no queríamos dejar de detenernos en el último lanzamiento para el segmento de la gente de TP-Link, que acaba de dar a conocer a su último integrante del catálogo de dispositivos Powerline de su filial Mercusys.

Una opción asequible y muy funcional

Este Mercusys MP500, tal como lo han denominado, ya se encuentra disponible en el mercado español, y se posiciona como un PLC muy económico que, sin embargo, nos permitirá lograr velocidades de hasta 1.000 Mbps sobre la red eléctrica de nuestra vivienda, unas cifras muy interesantes en cualquier caso.

Otra de sus características atractivas es que es perfectamente compatible con el estándar HomePlug AV2, ofreciendo el tradicional aspecto de adaptador PLC de toda la vida, con unas medidas de 101x60x36 mm.

En cuanto a su comercialización, se produce en un kit que contiene dos unidades con un puerto gigabit Ethernet en cada una de ellas, lo que nos permitirá conectarlos tanto al router principal como a otros equipos informáticos.

Instalación inmediata

Desde TP-Link explican, al mismo tiempo, que su instalación sólo llevará un par de segundos, ya que es de tipo Plug & Play, por lo que podremos prescindir de softwares y otros procesos molestos, sobre todo para los novatos.

Únicamente debemos enchufar el dispositivo a la pared y conectar el cable Ethernet que viene incluido con el producto, pulsando luego el botón que permite sincronizar las unidades entre ellas, logrando coberturas de hasta 300 metros.

Por si eso fuera poco, todos nuestros datos permanecerán protegidos gracias a que incluye el cifrado automático de 128-bit AES.

Opinión del Mercusys MP500

Con un consumo eléctrico máximo de 2,87 vatios funcionando al 100% y de 0,64 vatios cuando está en modo de reposo, este PLC es una excelente alternativa para aquellas personas que necesitan un mayor alcance con sus redes, pero no han obtenido buenas experiencias con soluciones que eviten los cables.

Por muy poco dinero, nos estamos llevando a casa un equipo que cuenta con la garantía de TP-Link en estos segmentos, que salta los obstáculos habituales que tienen los repetidores WiFi por aire, y que brinda velocidades para transmitir contenidos en 4K, disfrutar de videojuegos y aplicaciones en cualquier ambiente.

Pocas soluciones tan redituables en términos de calidad precio podemos recomendar ahora mismo para aquellas personas que quieren una mejor experiencia de conexión hasta en los puntos más alejados de sus viviendas.

Precio y disponibilidad

Este kit de dos adaptadores PLC MP500 ya se puede conseguir en España a través de la página web oficial del fabricante, por un precio de apenas 34,99 euros.

También puedes adquirirlo en PcComponentes aunque, ahora mismo, allí tiene un precio algo más elevado, en torno a los 50 euros.

¿Qué te parece este Mercusys MP500 de TP-Link?