Como poner wifi a tu TV por muy antigua que sea, conecta cualquier televisor a Internet y hazlo SmartTV

Si te estás preguntando cómo podrías tu poner wifi a la TV de casa has llegado al lugar adecuado, en este artículo de hoy te enseñamos cómo conectar cualquier televisor a Internet, por muy antiguo que sea, con el objetivo de convertirlo en una SmartTV en un abrir y cerrar de ojos.

Esto te va a permitir acceder desde la tele a todo tipo de servicios online de películas y series, como Netflix, Kodi, HBO, WuakiTV, youtube… además de acceder a facebook, twiter, gmail y un largo etcetera de apps online a través de tu tele, por muy antigua que sea.

 

Android TV Box, para poner wifi a cualquier TV, HOY EN OFERTA:

 

 

Cómo poner wifi a tu TV por muy antigua que sea

Tienes una tv antigua y deseas ponerle wifi para convertirla en Smart TV para poder ver Netflix, WuakiTV, Kodi, el futbol o la fórmula 1 gratis por Internet… Vamos, quieres modernizar tu tv y que haga lo mismo que las teles modernas.

¡¡DESTACADO!! => Smart TV Xiaomi 55″ 4K con Disney Plus 449€

 

¿Recibe mi tv buena señal wifi?

Lo primero de todo para triunfar en esta tarea es asegurarte que la tele recibe una wifi potente y rápida, lo más fácil es ponerte cerca de la tele con tu móvil, conecta a la wifi de tu casa con el móvil y comprueba que recibes buena señal, también valida si puedes ver vídeos de youtube a 4K sin problemas.

Si ves que cerca de tu tele hay mala señal wifi, que la wifi va lenta o que hay muchos cortes tienes primero que buscar una solución, la idea es conseguir ampliar la cobertura wifi de tu router para que llegue a tu tele con más potencia, para ello te recomendamos leer el artículo «dime a qué distancia quieres que llegue tu wifi y te digo cómo hacerlo«.

 

[feedzy-rss feeds=»http://www.comprartec.com/category/destacado/feed/» max=»2″ offset=»0″ feed_title=»no» refresh=»3_hours» follow=»no» meta=»no» summary=»no» size=»100″ ]

 

¿Qué tipo de tv tengo, está preparada para el wifi?

Una vez salvado el primer obstáculo tienes que averiguar qué tipo de televisión tienes, básicamente hay tres tipos de televisores: Televisores con wifi, televisores preparados para wifi y televisores sin wifi.

Coge el manual de tu televisor o busca el modelo por Internet, si ves que pone «With wifi» o «wifi included» tienes suerte, resulta que tu tele ya es smart tv, así que sólo te queda ir a los ajustes del televisor y conectarlo a la red wifi de tu casa.

Por otro lado, si ves que en tu tv pone algo similar a «preparada para wifi» o bien «wifi ready» o «dongle wifi» es que tienes una tele que es SmartTV pero que te ha venido sin incluir el wifi.

En este caso añadir wifi a tu tv es muy sencillo, debes comprar un pequeño pendrive adaptador llamado dongle wifi para tv, luego debes ir a los ajustes y conectar tu tv a la señal de tu router. Ojo porque debes elegir el adecuado para tu marca LG, Samsung, Sony, Philips, Panasonic… No son compatibles entre ellas.

¡¡DESCUBRE!! ⇒ Mejor Smart TV del mercado con wifi

 

 

Cómo pongo wifi a mi tv antigua y la conecto a Internet, desde 18 euros

Finalmente si tu tv no tiene wifi y no está preparada para el wifi no tienes nada que hacer… Es broma, por supuesto también hay solución, esta consiste en comprar un pequeño aparato externo similar a un TDT llamado Android TV Box, que se conecta a la tele mediante un cable HDMI o un Euroconector y a la vez se conecta a la wifi de tu casa.

Este dispositivo para poner wifi a tu TV recibe varios nombres, que al final son exactamente lo mismo: web TV, smart box TV, Android TV Box, Smart TV Box, Box TV, Apple TV, mini pc TV… todo es lo mismo, no te líes, ahora te lo explicamos en detalle.

Primero decir que los smart box tv son compatibles con cualquier tele de cualquier marca, es similar a los famosos TDT, tu te comprabas uno y daba igual la tele, siempre funcionaban, ya que sólo requieren que tu tele tenga un conector HDMI o Euroconector, es el único requisito de los smart box tv.

Los smart box tv funcionan con un mando a distancia, similar al que ya puede tener tu tele, por supuesto el mando ya viene incluido, su utilización es de lo más sencilla.

 

Para poner wifi a tu tv usando una smart box TV debes seguir estos pasos:

  • Conecta la smart box tv a la corriente eléctica.
  • Conecta la smart box tv a tu tele, mediante un cable HDMI o un cable Euroconector, en su defecto también se puede usar un cable VGA tipo monitor de ordenador.
  • Enciende la smart box tv y también la tele.
  • Con el mando de la tele selecciona la entrada de línea adecuada, o sea la entrada HDMI o Euroconector donde está conectad la smart box tv.
  • Coge el mando de la smart box tv, verás que en la tele te aparece una guía de instalación, siguiendo esa guía conectarás la smart box tv a la wif de tu casa y dejarás lista toda la instalación.

Normalmente todos los smart box tv tienen un sistema operativo que se llama Android TV, es muy intuitivo y fácil de utilizar con el mando a distáncia, además casi todos ya vienen con las apps que necesitas totalmente instaladas:

  • Netflix: Para usar Netflix necesitas una suscripción mensual, que cuesta unos 7 euros, con esta tarifa puedes ver todas las películas y series que quieras.
  • Kodi: Es un reproductor de contenido online, tiene cientos de canales de televisión internacionales que ves en tu tele a través de Internet, usando Kodi es posible ver el fútbol o la formula 1 gratis.
  • Youtube
  • Facebook
  • Google Play: Esta es una tienda de aplicaciones desde la que te podrás instalar cientos de apps para usar desde tu tele, incluso hay juegos que pueden ser jugados usando el mando de la smart box tv.
¡¡DESCUBRE!! ⇒ Mejor Smart BOX TV del 2021

 

Por supuesto puedes conectar un disco duro externo o una memoria USB a la smart box tv, de esta manera podrás ver en tu tele antigua cualquier película o serie que tengas en tu disco duro o memoria USB, como ves las smart box tv transforman totalmente tu tele antigua en una moderna smart tv.

Si tu televisión tiene entrada HDMI entonces cualquiera de estos Smart Box TV te irá perfecto:

 

Por otro lado si tu tv es más antigua y sólo tiene entrada tipo Euroconector te recomendamos comprar este conversor de HDMI a Euroconector, que te va a permitir enchufar a tu tv qualquier Smart Box TV con salida HDMI :

 

Ten en cuenta que este conversor no incluye el cable de euroconector, en este caso tendrás que comprarlo a parte:

 

Este Android TV box es uno de los más equilibrados entre potencia, calidad y precio, pero en el mercado hay cientos de smart box tv, cada uno con diferentes capacidades de almacenamiento, diferentes tipos de procesador, capaces de reproducir vídeo a diferentes resoluciones…

Pero si no te quieres liar, el Leelbox S1 Smart box TV te será suficiente, podrás poner wifi a tu tv y disfrutar de películas online, fútbol y formula 1 gratis, ver vídeos de youtube, navegar por Internet, ver películas de tu disco duro externo y un largo etcetera de funciones.

Si por otro lado prefieres ser más radical y comprar una smart tv entoces te recomendamos este artículo titulado: «Los televisores 4K más baratos y equilibrados del mercado«, todos las teles de este post tienen wifi y son smart tv, además vienen con la nueva resolución de 4K que ahora se está poniendo tan de moda.

 

Mejor Android TV Box para poner wifi a tv, 159 euros

Ya que pones wifi a tv lo ideal es comprar el mejor android tv box del mercado, sin ninguna duda el Nvidia Shield TV es el mejor de todos, tiene el mismo procesador que la Nintendo Switch, el Nvidia Tegra X1, tiene aplicaciones exclusivas para juegos de Nvidia, el mando a distancia incluye micro para ejecutar comandos por voz directamente a la tv, por supuesto soporta wifi AC Dual Band, además de un diseño espectacular.