Conecta tus plantas a Internet con PlantLink y la wifi de tu casa

Las redes wifi son mucho más versátiles que las cableadas, permiten conectar todo tipo de disposivitos a Internet muy fácilmente, hoy te presentamos un nuevo gadget que es una prueba de ello. PlantLink conecta a Internet las plantas de tu casa usando redes wifi, para que puedas tenerlas controlades desde el smartphone, pc o tableta desde qualquier lugar.

¿Cuántas veces se te ha muerto una planta porque no te has acordado de regarla? o también incluso al revés, ¿cuántas veces te has cargado una planta por regarla demasiado? Este tipo de errores es lo que intenta solucionar PlantLink para convertirte en un jardinero inteligente.

PlantLink conecta cada una de tus plantas a internet usando wifi y te avisa via email cuando necesitan ser regadas y además te indica la cantidad ideal de agua que debes usar. Tu le indicas al gadget que tipo de planta tienes y él en su base de datos sabe la cantidad de agua que necesita la planta y cada cuanto tiene que ser regada, creando un calendario de riego personalizado.

Homepage-Graphic3

PlantLink consta de un pequeño dispositivo que se clava en la misma tierra de la planta, una estación base que recolecta el estado de las plantas de casa y retransmite via wifi los datos a un servidor central en internet. El servidor central te envía emails cuando detecta que la planta tiene que ser regada o cuando tiene demasiada agua. También hay un centro de control web al que te puedes conectar para ver estado de todas tus plantas, accesible desde smartphones o pc.

El dispositivo plantado en la tierra de la planta tiene un sensor capaz de medir la humedad de la tierra, está basado en un método de resistividad eléctrica usado y probado ya desde hace mucho tiempo en ciencia. La combinación de este sensor junto con el cálculo del riego ideal para cada planta dan con la combinación ideal para tener la planta lo mejor regada posible.

Tenemos muchos más dispositivos interesantes con wifi, no te pierdas este candado para bicicletas futurísta, esta botella para deportistas con wifi o este timbre para puertas que se conecta a tu smartphone.