Botella/bidón inteligente de Gatorade con wifi para registrar lo que bebes, usada en el mundia de brasil 2014

Vamos con otro nuevo dispositivo con wifi, en este caso los señores de Gatorade se han sacado de la manga una botella/bidón para deporte con wifi incorporado usado por Brasil en el mundial 2014, en compartirwifi vamos publicando todos los artilugios con wifi del mercado, ya tenemos un candado para bicicleta, un aire acondicionado, una barra de sonido, un reproductor de DVD,… y ahora le toca el turno a un bidón, quién sabe si se va a popularizar entre los deportistas.

La smart-bottle de Gatorade consiste en un bidón normal, de esos que usan los deportistas para hidratarse mientras hacen deporte, con la diferencia de que en la boquilla se le ha instalado un sensor capaz de detectar la cantidad de líquido que sale de la botella, además este sensor tiene un chip wifi para poder transmitir esa información a través de internet a un servidor.

La selección brasileña de fútbol ha empezado a utilizar este sistema en el mundial 2014, cada futbolista tiene un bidón personalizado y gracias a ello los preparadores físicos pueden controlar el consumo de líquido de cada uno de ellos, pudiendo ajustar la cantidad de bebida y la mezcla de electrolitos idónea para cada jugador. Como en los estadios de fútbol del mundial 2014 hay wifi las botellas inteligentes se conectan a esa red para transmitir la cantidad de bebida que bebe cada jugador al servidor central.

Cómo ves ahora ya no basta con controlar el pulso, los kilómetros recorridos o el peso perdido mientras haces deporte, ahora también tienes que controlar cuanto bebes con la smart-bottle de Gatorade con wifi.

Aquí puedes ver un vídeo explicativo del bidón wifi:

 

Un comentario en «Botella/bidón inteligente de Gatorade con wifi para registrar lo que bebes, usada en el mundia de brasil 2014»

Los comentarios están cerrados.