Open Wireless Router, routers para compartir internet via wifi y crear una red mundial abierta y gratis para todos, alternativa a Fon

Open Wireless Router agrupa a todos los routers, de la marca que sean, capaces de compartir parte de tu conexión wifi a internet con otras personas de una manera controlada, segura, equitativa y gratis. Es una iniciativa de la organización openwireless, una asociación que lleva tiempo promoviendo que las redes wifi privadas deberían estar abiertas para así poder tener internet gratuito en todo el planeta, el producto será presentado en la conferencia de Hackers on Planet Earth a mediados de julio 2014, suscribe te a nuestro twitter o facebook y te iremos informando sobre todo lo que suceda con esta iniciativa.

¿Cómo funciona Open Wireless Router?

 

Open Wireless Router será un firmware para routers, es decir, un programa que se ejecuta en los routers y sirve para controlarlo, este programa será gratis y cualquier fabricante lo podrá instalar, nosotros en compartirwifi iremos creando una lista con todos los routers que lo vayan incorporando.

El software de Open Wireless Routers lo que hace es convertir a un router en una fonera, que no es más que un router capaz de emitir dos redes wifi diferentes a la vez, una de las redes es privada y es la que utiliza el propietario de la conexión, mientras que la otra red es pública y los usuarios que se encuentran en la calle pueden conectarse a ella. El termino de fonera viene de la empresa española Fon, es una empresa que precisamente se dedica a fabricar y vender routers que emiten dos wifis a la vez, de ahí viene lo de router tipo fonera.

Al router de Open Wireless tu puedes indicarle el porcentaje de tu banda ancha que quieres compartir, por ejemplo, si tienes fibra óptica de movistar a 100 Megas puedes decirle que quieres compartir un 10%, entonces el router como máximo utilizará 10 de tus megas para la red wifi pública. Las dos redes tiene direcciones IP diferentes y también passwords diferentes, así que tu conexión wifi privada no se ve para nada comprometida. Como ves es un mecanismo muy seguro.

free-WiFi

 

¿De qué me sirve compartir parte de mi conexión a internet?

 

Bien, ya has visto que con Open Wireless puedes ceder parte de tu conexión a internet para que otros la usen, pero ¿porqué hacerlo?, muy sencillo, porque cuando tu estés en la calle, de viaje, en un edificio sin cobertura, etc… te podrás aprovechar de la conexión wifi gratis de otros usuarios que como tu también la están compartiendo. De esta manera se podrá crear una wifi gratis abierta a nivel mundial.

En compartirwifi tenemos una app que permite asociar perfiles públicos a una red wifi y enviarle mensajes anónimos a su propietario, así que con esto también puedes aprovechar la wifi compartida para hacer propaganda de tu negocio, conocer gente y en definitiva interactuar con la gente que se conecte a tu red.

 

¿Qué diferencia hay con el servicio de Fon?

 

La diferencia es que Open Wireless es open source, gratis y sin ánimo de lucro, se puede instalar en cualquier router, funciona con cualquier proveedor de internet y no es necesario subscribirse en ningún sitio. Todo lo contrario de Fon que es una empresa privada, sólo se puede utilizar con sus propios routers, sólo está disponible para los operadores con los que tiene acuerdos y además te tienes que subscribir a su servicio pagando, por suspuesto.

En compartirwifi tenemos una lista extensa de formas de tener wifi gratis y legal cuando viajas o estas en la calle, puedes consultarla aquí.

 

¿Cómo encontrar redes gratis de open wireless router?

Puedes usar nuestra app para escanear wifis compartidas o buscar redes que se llamen «OpenWireless.org», este será el nombre de la wifi pública por defecto. además será una conexión totalmente segura porque utilizará el protocolo EAP-TLS, cosa que obligará que tengamos que descargarnos un certificado desde la web de openWireless para conectarnos a la redes, no te preocupes, en compartirwifi te lo iremos desgranando y explicando todo a medida que vaya saliendo, por algo somos especialistas en compartir internet!!!

Un comentario en «Open Wireless Router, routers para compartir internet via wifi y crear una red mundial abierta y gratis para todos, alternativa a Fon»

Los comentarios están cerrados.