¿Cómo cambiar el nombre de la wifi de tu casa?

Has visto que tus queridos vecinos tienen nombres originales en sus redes wifi, y ahora tu quieres cambiar el  nombre a tu red wifi pero no sabes por donde empezar, has llegado al lugar oportuno, aquí te daremos las instrucciones básicas para que al menos sepas lo necesario.

Al nombre de una red wifi se le llama eSSID (Service Set IDentifier), es un nombre que sirve para identificar a la red, pero ojo, porque no es único, puede haber dos redes con el mismo nombre, si a dos propietarios se les ocurre la misma idea, por ejemplo. El nombre de una red wifi puede tener como máximo 32 caracteres, así que tendrás que esmerarte mucho en simplificar bien la idea porque no son demasiados, cada carácter puede ser un número, una letra o un espacio, pero no símbolos raros ni acentos. En otro artículo te damos ideas para poner nombres originales, haz click aquí para leerlo

Para cambiar el nombre de la wifi tienes que acceder al panel de control de tu router, que es el aparato ese que hace lucecitas y que emite la susodicha señal wifi. Veamos como acceder al panel:

  • Abre tu navegador de internet favorito, como por ejemplo chrome, firefox, internet explorer…
  • Introduce este código en la barra de direcciones: 192.168.1.1
  • Si no aparece nada entonces abre una ventana de msdos, abriendo el programa de «símbolo del sistema»
    • Escribe el comando ipconfig
    • En la salida del comando busca la frase «Puerta de enlace predeterminada» y copia el código que aparece a la derecha
    • Introduce este código en la barra del navegador
  • Te aparecerá un panel para que pongas un usuario y contraseña para acceder al panel, normalmente el usuario se debe poner a «admin» y dejar la contraseña en blanco, si esto no te funciona entonce es que tienes mala suerte, deberás consultar por google la contraseña y usuarios por defecto de tu router, busca la marca y modelo y investiga por internet.
  • Si has llegado hasta aquí es que ya estás en el panel de configuración de tu router, debes ir a la sección WIFI y cambiarlo en el apartado SSID (este es el nombre de la wifi), lo modificas, le das a guardar y listo!!

Sí quieres poner más de 32 letras a tu wifi y además te gustaría que las personas pudieran enviarte mensajes al escanear tu red lee este artículo sobre la app de compartirwifi, la puedes descargar gratis desde google play haciendo click aquí.

 

Un comentario en «¿Cómo cambiar el nombre de la wifi de tu casa?»

Los comentarios están cerrados.