Skylock, el candado wifi y bluetooth que te ayuda a proteger y compartir tu bicicleta con tu móvil

En las grandes ciudades lo que más se roba en las calles son las bicicletas, lo único que dificulta a los ladrones el robo son los candados, pero estos llevan décadas sin evolucionar, al menos hasta hace poco, porque unos ex ingenieros de Boeing y Jawbone se han unido para crear el candado del futuro, Skylock, el resultado es espectacular y aquí te lo vamos a mostrar.

 

Candado con wifi y bluetooth

Hay varios tipos de candados en el mercado desde hace años, principalmente los de tipo cadena y los de tipo U, estos últimos son los más seguros del mercado y Skylock está basado en ellos, de hecho es difícil distinguir a simple vista el Skylock de un candado tipo U tradicional. Se trata de un candado U de toda la vida al que se le ha añadido un acelerómetro, conexión Wifi y Bluetooth, se le ha dotado de una pequeña placa solar que alimenta todo el sistema y evita que tengamos que cargarlo o que se quede sin batería en medio de un intento de robo. Aparte del candado wifi en sí también se ha creado una aplicación para móviles que permite controlar su uso. Veamos para que sirven todas estas tecnologías que se le han añadido al candado.

m4ikliti1gxspkp0u0bf

Bloqueo y desbloqueo automáticos mediante Bluetooth

 

La primera ventaja respecto a un candado normal es que se bloquea y desbloquea automáticamente ahorrándote tiempo y despistes, funciona por bluetooth y con tu móvil. Cuando te acercas a la bicicleta el candado detecta la presencia de tu smartphone por bluetooth y automáticamente se desbloquea, con lo que te ahorras tener que sacar las llaves y hacer el desbloqueo tu. Y al revés, cuando te alejas de tu bici el candado detecta la pérdida de señal bluetooth y se bloquea automáticamente, con lo que te puedes despreocupar de si lo has bloqueado o no. También se puede bloquear y desbloquear pulsando un botón en el teléfono, y si te quedas sin batería no pasa nada!!, todo está pensado, tiene un teclado númerico en el propio candado para desbloquearlo directamente.

 

Sistema de alerta por wifi cuando intentan robar la bicicleta

 

Este otro sistema funciona por conexión wifi, esta es la gran pega, necesitas dejar aparcada la bici en un lugar donde haya una conexión wifi disponible. Puedes encontrar wifis para compartir usando nuestras propias utilidades de compartirwifi . La función es la siguiente: Cuando alguien intenta robar tu bicicleta recibes una alerta en tu teléfono inmediatamente, por lo que tienes tiempo de reaccionar y ir a ver que pasa. Esto lo hace utilizando el acelerómetro incorporado para detectar que alguien lo está moviendo y la conexión wifi para enviar la alerta.

skylock

 

Sistema de aviso de accidente

 

Tienes que llevar el candado atado a la bici, tu smartphone encima y conectados por bluetooth. Con eso es suficiente para que si por mala suerte te caes, quedas mal herido y no te puedes mover, entonces tu smartphone lo detecta y avisa por teléfono a un número de emergencia que tengas configurado, para que así puedan venir a socorrerte. El candado detecta las caídas analizando su acelerómetro, cuando detecta una comprueba si el acelerómetro del teléfono también la ha detectado, en caso afirmativo la app pregunta al usuario si se encuentra bién, si este no responde la propia app avisa al número configurado. Esto te puede salvar la vida!!!

 

Compartir la bicicleta mediante el candado wifi

 

La idea es que puedes dar acceso al candado a otros usuarios para que puedan usar tu bicicleta, mientras la utilizan tú puedes hacer el seguimiento de donde están mediante la app asociada. Esto está pensado para que puedas alquilar o dejar la bici a otras personas y la puedan compartir entre sí, sabiendo donde está en cada momento y si está aparcada o en movimiento. Pero claro, tiene que ser gente conocida y de confianza, pero la idea es buena, quizás se puede comprar una bicicleta a medias y mediante el candado hacer el control de uso y seguimiento.

pypbzchfwzdw2bctjiqp

 

Precio y disponibilidad de Skylock

 

El candado acaba de comenzar su propia campaña de crowdfunding. Cuesta 160 dólares, y llegará a sus primeros propietarios, según sus creadores, a finales de este mismo año. Cuando se comercialice en tiendas, su precio será de 250 dólares. – See more at: http://techpepper.org/gadgets/el-candado-wifi-que-alerta-cuando-intentan-robar-tu-bici#sthash.t7bCa2mB.dpuf

Puedes obtener toda la información de precios, reservas y disponibilidad en su página web, actualmente están imersos en una campaña de crowdfunding y la puedes comprar por 160 $, cuando esté disponible en el mercado costará 250$ así que igual vale la pena aprovechar ahora. En principio llegará al mercado a finales de este mismo año.

Si necesitas extender tu cobertura wifi para user tus gadgets a más velocidad aquí tienes el mejor extensor del mercado: