La nueva ola: el Internet de las cosas

No cabe duda de que el mundo de la tecnología es uno de los campos en los que el ciclo de rotación de los productos es más alto. Hace poco más de seis años Apple rompió el mercado con una innovación que supuso un antes y un después en el mundo de los dispositivos móviles. El iPhone llegó para cambiar el mercado, y lo consiguió.

En estos momentos nos encontramos en un punto similar al de hace seis años, pero esta vez con un nuevo protagonista: Google. La compañía de Mountain View ha comenzado su apuesta seria por los dispositivos inteligentes de uso personal, denominados “wearables”, entre los que destacan las Google Glasses y los SmartWatches, a través del lanzamiento del sistema operativo Android Wear.

SmartwatchCon este sistema operativo, presentado el pasado mes de marzo en sociedad, los desarrolladores pueden crear sus propias aplicaciones tanto para los relojes inteligentes como para los nuevos dispositivos que están por venir en el ámbito de los anillos y las pulseras inteligentes.

¿Dónde se pueden adquirir los primeros “wearables”?

Los primeros SmartWatches, el LG G Watch y el Samsung Gear Live, disponibles a la venta se pueden adquirir desde la propia tienda de aplicaciones Google Play.

El LG G Watch es un reloj que permite consultar información útil de un vistazo y hacer todo lo que necesitemos de una forma sencilla a través de la voz.

Por otra parte, el Samsung Gear Live ofrece información útil en el momento exacto en que se necesita, como por ejemplo puede ser la predicción meteorológica por la mañana o la notificación de los mensajes justo al recibirlos. También se puede decir “Ok Google” para hacer preguntas y obtener todo lo que necesitemos mediante la voz.

El coste de ambos dispositivos es de 199€.

Aunque pueda parecer futurista, no lo es. El mundo de los dispositivos inteligentes ya está aquí. La nueva ola comienza a ascender.

Un comentario en «La nueva ola: el Internet de las cosas»

Los comentarios están cerrados.