Solución cuando Netflix en España va lento en la tv, hay problemas de conexión wifi y la película se ve mal

Con toda la ilusión del mundo te has dado de alta en Netflix España, pero ahora resulta que todo va muy lento, tarda en cargar las series o películas, además después se ven mal, con mala calidad, con saltos y retrasos, a veces el audio no encaja con el vídeo… Aquí te damos la solución a todos los problemas de conexión wifi con Netflix España en la tv.

netflix-20m

¿Porqué Netflix España va tan lento en la tv y las películas se ven mal?

Para ver Netflix en la tv tienes varias configuraciones posibles, la más normal es tener una Smart TV que tiene la app de Netflix integrada, en ese caso la tele está conectada a Internet directamente usando la wifi de casa.

Otras configuraciones para tener Netflix en la tele son usar un reproductor DVD Smart, usar una consola como Playstation 4, Wii U o Xbox One, usar una Android TV, o utilizar el Google Chromecast junto con el pc o el móvil.

Netflix_ECDIMA20150105_0003_16

En cualquier caso todos estos dispositivos se conectan a Internet a través de wifi, por tanto en todos los métodos la película o la serie de Netflix se transmite a través de la señal wifi de casa, la peli circula por la señal desde el router hasta el dispositivo reproductor, que puede ser la misma tele, la consola, el móvil, el Google Chromecast…

El punto que causa más problemas de conexión, lentitud y pérdida de calidad al ver películas/series en Netflix es la señal wifi, justamente cuando la película/serie circula por la wifi es cuando pierde velocidad y llega mal al reproductor o televisor.

El problema de que Netflix va lento y las películas se ven mal a causa de la wifi se debe a tres motivos:

  • La señal wifi llega muy floja o débil a la Smart TV o al dispositivo de reproducción, como Chromecast, vídeoconsola o reproductor de DVD, esto provoca que lo que se transmite a través de la señal también llegue muy debilitado y lento.
  • El router de ADSL o fibra óptica es poco potente y está saturado, normalmente los routers de Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel son muy malos, no son capaces de soportar varias conexiones a la vez, en tu casa quizás tus hijos o tu pareja también usan Internet, a la vez que tu intentas ver una peli con Netflix, esto colapsa al router y hace que todo vaya muy lento.
  • Tus dispositivos no tienen la última versión del estándar wifi, ten en cuenta que el estándar típico de wifi n sólo alcanza los 150 Megas por segundo teóricos, quedándose sólo en unos 50 megas a la práctica, por tanto, si tu fibra va a 100 megas y tu wifi va sólo a 50 Megas tienes un problema.

netflix-gratis-españa

Para comprobar estas cosas primero asegúrate de la potencia de señal wifi que llega a tu tv, para eso puedes utilizar por ejemplo una app gratis para Android llamada wifi share (hay muchas otras más), ponte junto al televisor y abre la app, escanea las wifis de tu alrededor, comprueba que tal llega la señal a tu tv.

También puede hacer un test de velocidad de Internet desde el móvil, si ves que el resultado es menor de lo que tienes contratado, bingo!! Es la red wifi que está perdiendo potencia, sobretodo haz el test de velocidad cerca de tu TV para que sea lo más realista posible, ya que cerca del router seguro que obtienes mejores resultados.

 

¿Cómo ver las película de Netflix en 4K en la tv sin problemas?

Netflix ofrece tres calidades diferentes en la transmisión de contenidos, tenemos calidad normal, calidad HD y calidad 4K, esta última es la máxima y las peliculas y series se ven de lujo, sin embargo para poder ver pelis 4K en la tele necesitas una buena infraestructura.

Para empezar tienes que comprar una Smart Tv capaz de reproducir contenido 4K, Samsung, LG, Panasonic o Philips tienen televisores 4K a muy buen precio y totalmente preparadas para Netflix.

Comprar Smart TV 4K

Si no tienes una tele 4K no te sirve de nada reproducir películas 4K con Netflix, ya que no las verás en la resolución deseada, sino sólo en HD, 4K significa que la tele en la pantalla tiene muchos más píxeles de lo normal para conseguir una definición y nitidez de imagen sin igual.

Una vez que tienes una tv 4K lo que necesitas es que a la tele llegue una buena conexión a Internet, esto implica tener varias cosas:

  • Debes tener conexión de fibra óptica al menos a 100 Megas, mejor si es a 300 Megas o más, para así asegurar el tiro, esto es más de lo necesario pero permitirá que puedas usar varios dispositivos a la vez sin lentitud al ver películas.
  • Debes tener un router de gran potencia, compatible con redes wifi AC dual band de última generación, capaz de llegar al menos a un giga por segundo de velocidad de transmisión.
  • La señal wifi debe llegar muy fuerte a tu smart TV, para ello te recomendamos el uso de algún PLC Wifi o un amplificador wifi compatible con wifi AC de banda dual

 

¿Qué conexión a Internet necesito para ver bien las películas/series en Netflix en la tv?

Según la guía oficial de Netflix la conexión a Internet necesaria para ver bien las películas en Netflix España es:

  • 3 Mb para películas y series en SD (la peor calidad que cuesta 7,99 euros cada mes).
  • 5 Mb para películas y series en HD (calidad media que vale 9,99 euros al mes).
  • 25 Mb para vídeos 4K (la calidad superior que tiene un precio de 11,99 euros).

Para saber los Mb que tiene tu linea de Internet, ya sea ADSL o Fibra, y para conocer lo lento o rápido que va tu red wifi en Casa, lo mejor es hacer un test de velocidad ADSL/Fibra y wifi, esto te dirá exáctamente los Mb que recibirá tu tele con Netflix, así podrás saber cual de las tres calidades de vídeo disponibles debes elegir.

test_de_velocidad2

Dicho esto tenemos que decir que una conexión ADSL típica en España ofrece unos 15Mb de media, por tanto si tienes sólo ADSL te recomendamos como máximo que contrates HD, eso sí, ten en cuenta que cuando mires películas con Netflix usando ADSL quizás no puedes hacer otra cosa, como tus hijos se conecten a Internet a la vez todo empezará a ir lento.

Lo mejor es tener una línea de fibra óptica para ver Netflix, casi todas las de España ofrecen un mínimo de 50Mb, así que van sobradas ya que ofrecen el doble de velocidad necesaria para reproducir películas o series a 4K, esto te da un margen que permite utilizar varios dispositivos en Internet a la vez mientras utilizas Netflix.

 

Solución general cuando Netflix España va lento y las películas se ven mal

Vamos ahora a tratar separadamente los tres puntos clave indicados antes, sobre los motivos de porqué Netflix va lento y hay problemas de conexión con la wifi.

 

Solución 1: La señal wifi llega débil a la smart TV

El principal problema si ves que Netflix va lento suele ser que la wifi llega mal a la tele, para hacer que la señal llegue mejor, fuerte y potente a tu televisor hay varias maneras de hacerlo.

La mejor opción de todas es usar un dispositivo PLC, este permite conectar tu Smart TV directamente por cable a tu router ADSL, es la forma de conseguir la conexión más potente y estable de todas, no necesitas pasar ningún cable, la señal de Internet irá a través de los cables de electricidad de tu casa, más sencillo de instalar no puede ser.

plcwifi_comprar

La segunda opción es usar una antena o extensor de señal wifi, colócalo en un punto intermedio entre tu router y tu tele, este aparato se encargará de repetir la señal hacia tu tv, para que así se reciba con más potencia y por tanto con mejor velocidad y calidad, justo lo que necesitas para ver Netflix sin problemas.

 

Solución 2: El router es de poca potencia y se colapsa

Si tienes conexión de fibra óptica, pero aun así cuando varias personas usan Internet resulta que Netflix va lento, entonces es que tu Router wifi de Movistar, Vodafone, Jazztel, Ono o Orange se queda corto, tiene demasiada poca potencia, necesitas otro mejor, con más prestaciones.

Para encontrar el router wifi ideal para Netflix, con suficiente potencia para transmitir contenido si problemas, que sea capaz de procesar los datos de varias conexiones a la vez, entonces te recomendamos nuestro artículo «Los routers wifi más potentes del mercado a buen precio«.

asus-router-715x374

 

Solución 3: Tener wifi AC de última generación

El estándar wifi N antiguo apenas llega a 150Mb, mientras que el wifi AC es capaz de transmitir películas y series en Netflix a 1000Mb, justo lo que necesitas para evitar problema de lentitud, para poder tener varias conexiones abiertas y para ver contenido en 4K en la tv.

Para ello necesitas un router de última generación, que sea compatible con wifi AC y capaz de transmitir datos a gran velocidad, por ejemplo el Router TP-LINK Archer C7 es una buena opción, por sólo 90 euros llega a velocidades de 1700Mb por segundo.

chromecast
Google Chromecast 2

Pero ojo, también necesitas que el equipo reproductor también sea compatible con wifi AC, en este caso estamos hablando de la Smart TV, del Google Chromecast o de la consola de vídeo juegos.

En el caso del Google Chromecast debes asegurarte de que sea la nueva versión de 2015, que hace poco que ha salido al mercado, es la que tiene forma de disco, ya que esta nueva versión es capaz de soportar redes wifi AC.

En el caos de las videoconsolas decir que Xbox ONE es compatible con wifi AC, mientras que su gran rival Playstation 4 inexplicablemente no es compatible con Wifi AC, así que tenlo en cuenta a la hora de adquirirla.

Y hasta aquí hemos llegado, con esta guía sobre como ver las películas y series de Netflix España con buena calidad y sin problemas de conexión lenta o retrasos. Esperamos que haya sido de utilidad para ti.

2 comentarios en «Solución cuando Netflix en España va lento en la tv, hay problemas de conexión wifi y la película se ve mal»

Los comentarios están cerrados.