El mejor test de velocidad adsl, fibra y wifi para ono, movistar, jazztel, vodafone, orange…

El mejor test adsl, fibra y wifi de velocidad para todos los proveedores

Hemos hecho un estudio de los tests adsl online gratuitos existentes, y hemos elegido uno como el mejor test adsl, fibra y wifi, haz click aquí para utilizarlo (publica un tweet a cambio y accede gratis).

En este post te explicamos cómo funcionan los test adsl, figra y wifi para Ono, Movistar, Jazztel, Vodafone, Orange, hacemos una comparativa de los test adsl más conocidos de internet y te explicamos porqué hemos seleccionado speedtest como el mejor.

test_de_velocidad2

También te detallamos cómo comprobar la velocidad de tu wifi y te damos unos consejos sobre cómo mejorar tu velocidad de conexión a internet. Entérate de todo lo que necesitas saber para comprobar si tu proveedor de Internet te está timando con la velocidad de conexión!!!



¿Cómo funcionan los test de velocidad adsl, fibra y wifi gratuitos que hay por internet?

 

El test de velocidad adsl, fibra o wifi es un programa que se ejecuta en tu navegador web(chrome, explorer, firefox…) o smartphone y comprueba la velocidad de bajada y subida de tu conexión.

Para comprobar la velocidad de bajada lo hace de manera muy sencilla: El programa se baja un fichero, relativamente grande, desde un servidor de Internet hasta tu ordenador o smartphone(igual que cuando tu te bajas algo), el programa mide el tiempo que tarda en bajarse. Conociendo el tamaño del fichero bajado y el tiempo que ha tardado en bajarse te calcula la velocidad de bajada, que normalmente viene en Mbps(Megas por segundo).

cwifiapp

Para comprobar la velocidad de subida el programa hace lo inverso: Sube un archivo desde tu ordenador al mismo servidor de internet y realiza los mismos cálculos indicados.

vodafone

velocidad_info

 

 

 

 

 

¿Qué pasa si el servidor de Internet usado en el test es más lento que tu conexión?

 

Es decir, supongamos que quieres hacer un test a tu adsl, fibra o wifi vodafone de 20 Megas, accedes a una página de test adsl y lo realizas, pero resulta que el servidor de comparación que utiliza ese test sólo tiene 10 Mbps de conexión. El test como resultado te puede dar máximo 10 Mbps!! Porque el servidor no da más de sí, por tanto, tú te piensas que vodafone te da 10 megas menos de lo que toca, cuando en realidad es el test que está mal por tener un servidor muy lento.

Vamos a ver un caso real en que el servidor de los tests hace obtener resultados erróneos, pero antes veamos qué se puede hacer si tenemos problemas de velocidad reales.

 

¿Cómo aumentar mi velocidad de conexión a Internet?

 

Lee esta sección si tienes problemas con la velocidad de tu ADSL o fibra óptica. Normalmente dichos problemas vienen por la conexión wifi, ya que es mucho más lenta que conectar directamente el ordenador por cable al router.

Aunque tengas un ADSL muy bueno si tienes mala señal wifi pierdes toda la velocidad por el camino, si este es tu caso aumentando la cobertura de la red wifi se puede mejorar mucho la velocidad, por ejemplo usando este extensor wifi:

El uso de este amplificador wifi es muy sencillo y muy útil, basta con que lo coloques en algún enchufe cerca de donde tienes baja cobertura o donde está tu ordenador. A continuación te conectas a la wifi que emite este extensor desde tu pc, después abres tu browser preferido y en la app que te aparecerá le asocias la wifi de tu casa y listo.

Desde ese momento tendrás mucha más cobertura y velocidad. Para más información lee nuestro manual para el TP-LINK TL-WA854RE Extendor de red wifi. Configuración rápida.

También puedes añadir una antena wifi USB a tu pc para que pueda capturar mejor la señal wifi, por ejemplo esta funciona muy bien:

 

Para comprobar si realmente es la red wifi la que te hace perder velocidad prueba a aplicar el test de ADSL enchufando directamente el ordenador al router, con un cable ethernet. Si ves que el test da mucho mejores resultados, bingo, la culpa es de la wifi!!!, con el extensor o antena que te hemos mostrado seguro que te mejorará la conexión.

 

Comparativa de los test adsl, fibra o wifi más conocidos en internet

 

Nos hemos ido a un gran centro de datos cuya conexión a internet es de 1 Gbps(1 Giga por segundo) tanto de bajado como subida, vamos, un pepino de conexión!!! Hemos conectado con un ordenador y hemos realizado diversos test adsl online en los sitios más conocidos, para ver si teníamos 1 Gbps real de conexión. Estos son los resultados:

Servicio Bajada Subida
adsl4ever 455.76 Mbps 141.65 Mbps
adslayuda 205.13 Mbps 91.75 Mbps
testvelocidad.eu 146 Mbps 11.18 Mbps
velocidad.info 54.13 Mbps 12.74 Mbps
vodafoneTest 436.73 Mbps 879.52 Mbps
adslZone 307.61 Mbps 162.27 Mbps

testvelocidad_euadslayudaadsl4ever

En el mejor de los casos hemos obtenido una velocidad de bajada de 455.76 Mbps, es decir, la mitad de la velocidad teórica de nuestra conexión de 1 Gbps . ¿test adsl erróneo o conexión lenta?. Veamos el resultado obtenido con speedtest:

Servicio Bajada Subida
speedtest 614.14 Mbps 811.35 Mbps

De repente nuestra conexión es más de 200 Mpbs más rápida!! Eso quiere decir que los tests principales fallan, esto puede ser debido a que sus servidores de testeo tengan conexiones lentas, como parece ser el caso de velocidad.info o tengan conexiones rápidas pero muy colapsadas, como parece ser el caso de adsl4ever.

Sin embargo con speedtest el resultado obtenido es mucho mejor pues el servidor del test es más rápido y está más libre.

 

¿Cómo funciona el test adsl, fibra o wifi de velocidad speedtest?

 

Los principales test adsl de Internet son paginas web que utilizan sus propios servidores del site para ejecutar el test, mientras que speedtest lo que hace es tener registrados miles de servidores de test en todo el mundo y seleccionar el más rápido posible para testear tu conexión, de esta manera la probabilidad de que el cuello de botella sea el servidor se hace menor.

Speedtest lo que hace es:

  1. Localizar lo más acotádamente posible tu localización, en función de tu dirección IP
  2. Obtener la lista de servidores registrados que están más cerca de ti.
  3. Testear la conexión con cada uno de estos servidores, mediante el uso del comando ping.
  4. Elegir el servidor que responde más rápidamente al comando ping.
  5. Usar ese servidor como base para el test adsl de velocidad.

 

¿Cómo comprobar la velocidad de mi wifi con el test adsl o fibra?

 

Muy simple, conéctate a tu red wifi y ejecuta el test tantas veces como quieras. Desplázate a l largo de tu casa para comprobar donde tienes mayor velocidad y cómo influye la ubicación de la red en la conexión. Ejecuta el test varias veces en cada sitio y calcula la media de los resultados, procura que nadie más esté utilizando la red en ese momento o los resultados saldrán distorsionados.

Si tienes el router en tu casa y posees un cable de red haz primero el test adsl conectándote directamente al router, después haz las pruebas conectándote a tu red wifi, así podrás comprobar la velocidad máxima de tu red y la debilitación que esta sufre por el hecho de usar una conexión inalámbrica.

Por último, un consejo, si quieres ahorrar hasta un 74% en tu factura del ADSL no dudes en visitar nuestra página web

 

[mc4wp_form]