Netflix llega a España, cómo se usa con tv LG, Samsung y Chromecast para ver series y películas online

Esta vez sí parece que va en serio, Netflix aterriza en España este septiembre de 2015, lo hace mediante una app preinstalada en los televisores LG y Samsung, se trata del servicio de películas y series online más famoso y usado del mundo.

Al fin una alternativa legal a series.ly, series yonkis, series pepito, series danko o popcorn Time, por un pequeño importe al mes tienes barra libre de series y películas Españolas y extranjeras de primera fila, gracias al servicio de Netflix.

Para que estés preparado cuando llegue finalmente a España aquí te indicamos cómo funciona y cómo se debe usar Netflix en todo tipo de dispositivos, tanto televisores Samsung y LG como teles no Smart TV usando el Google Chromecast.

Netflix_ECDIMA20150105_0003_16

¿Qué es Netflix? ¿se puede usar en España?

 

Netflix es un servicio online para ver películas y series por streaming, se basa en un servicio de subscripción mensual, pagas una pequeña cantidad al mes y puedes ver todos los contenidos que quieras, de manera ilimitada. Es una alternativa legal a servicios cómo series.ly, series yonkis, series pepito, series danko o popcorn Time.

Netflix es el servicio de películas y series online más utilizado en Estados Unidos, es la plataforma que más contenido ofrece y al mejor precio, al fin podremos disfrutar de ella en España. Funciona cómo iTunes, buscas de un catálogo la peli o serie que te interesa y la visualizas online por streaming, sin tener que descargarla en tu ordenador.

netflix-20m

Netflix estará oficialmente en España a partir de septiembre de 2015, hasta entonces se pueden usar trucos para poder utilizarlo, si accedes a su web (antes de septiembre de 2015) verás que te dice que el servicio no está disponible, pero esto se puede “rodear” utilizando otros servicios de Internet.

Netflix lo que hace es detectar el origen de la dirección IP que se le conecta, si conseguimos que se piense que nuestra IP es de EEUU entonces ya nos dejará acceder al servicio, hay herramientas cómo Spotflux que permiten hacer esto, consiguiendo engañar a Netflix.

cwifiapp

¿Qué dispositivos son compatibles con Netflix?

 

Pues prácticamente todos los que existen en el mercado, Netflix se puede utilizar desde estas plataformas:

  • Apps integradas en las smart tv de Samsung y LG, a partir de septiembre de 2015 en España.
  • Usar el Google Chromecast en combinación con las siguientes apps para PC o móvil Android e iOS
  • App de Netflix gratis para Android, tanto para tabletas como móviles, por supuesto estará disponible en España.
  • App de Netflix gratis para iOS, tanto para iPhone como iPad, también disponible en España.
  • App para Mac OS X desde la App Store gratis, en España también por supuesto.
  • App para Windows 8 y Windows 10 gratis.
  • Webapp para navegadores como Chrome, Firefox, Explorer, o sea, que cualquier ordenador puede usarlo, como por ejemplo Linux ubuntu.
  • Las consolas de videojuegos como la PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Wii U tiene aplicación de Netflix, basta ir a su correspondiente tienda de apps e instalar gratis la aplicación en la consola, es una de las mejores opciones, ya que se verá a muy buena resolución

netflix-chrome

¿Cómo ver Netflix en la tele en España?

 

Tengo Netflix instalado en mi móvil Android, en mi iPhone, en mi tablet o en mi iPad, pero, ¿Cómo puedo ver las películas y series en la tele? Porque claro, es un rollo tener que ver la peli en una pantalla de móvil tan pequeña, lo ideal es usar una tv con pantalla grande.

Vamos a ver las diferentes opciones que tienes para ver Netflix en la tv.

 

Ver Netflix con una smart tv de Samsung o LG

Si dispones de una smart tv Samsung o LG estás de suerte, es la forma más fácil de ver Netflix, a partir de septiembre de 2015 los televisores de estas dos marcas tendrán Netflix integrado.

Llegado el momento actualiza el firmware de tu SmartTV LG o Samsung, o cómprate un nuevo televisor, para usar Netflix sólo tendrás que abrir la app que ya tendrá integrada tu tele, accede al menú de aplicaciones y listo.

 

Ver Netflix en la tele desde Android, iPhone o una tablet con Chromecast

Tienes Netflix instalado en tu móvil o tablet, no dispones de smart tv, pero te gustaría poder ver las película y series en el televisor, además sin tener que conectar ningún cable, todo a través de wifi. Nada más fácil, basta usar el aparato de streaming por wifi de Google Chromecast.

Puedes comprar el Google Chromecast en Amazon por un precio de 39 Euros. Es un pequeño dispositivo que se conecta a la entrada HDMI de tu televisor, es compatible con cualquier marca y modelo, tanto para teles antiguas como modernas.

chromecast

Comprar Google Chromecast 2 mejor precio
Tienda Precio Link
PCComp. 39€ boton-comprar-ahora

Para ver en detalle cómo conectar el Chromecast a la tele y a tu red wifi lee el artículo “Guía para ver la pantalla del smartphone en la tv por wifi, sin cables, con Google Chromecast para Android, iPhone, iOS“.

Para usar Netflix España en tu televisor con Chromecast sigue estos pasos:

  1. Inicia la aplicación de Netflix en tu dispositivo Android o iPhone.
  2. Haz clic en el icono Cast de la parte superior derecha o de la parte inferior derecha de la pantalla de Netflix.
  3. Selecciona tu dispositivo Chromecast de la lista que aparece, así iniciarás la app de Netflix en tu TV a través del Chromecast.
  4. Elige la película o serie que quieres reproducir y presiona Reproducir (Play), la reproducción empezará a verse automáticamente en tu tele.

NewChromecastUX

Ver Netflix en la tele desde el PC con Chromecast

Funciona de manera similar al apartado anterior, supongamos que tienes un PC y quieres ver las película y series de Netflix desde el PC en la tele.

Tienes que utilizar también el Google Chromecast, sigue exactamente los mismos pasos indicados en el apartado anterior, con la diferencia que tienes que abrir el servicio de Netflix mediante el navegador de Chrome.

smarter-2

Una vez estás dentro del navegador de Chrome con Netflix cargado sólo dale al icono de Cast , selecciona tu Chromecast y listo, ya verás la pantalla de tu PC en tu televisor, todo sin cables, mediante wifi gracias al Chromecast.

 

Ver Netflix en la tele desde un Android TV Box

Otra forma de convertir tu televisor normal en una Smart TV es usar un aparato llamado Android TV Box, que no es más que una especie de sintonizador de TDT externo, como los antiguos, pero que lleva integrado dentro el sistema operativo Android.

También lo puedes comparar con una pequeña consola de videojuegos que trae Android en su interior, gracias a eso se le puede instalar la app de Netflix y se pueden ver las pelis y series online en la tele.

Conecta la Android TV Box a tu tele y a tu red wifi, instálale la app de Netflix, listo, a disfrutar del contenido multimedia a toda pantalla.

 

 

Para saber más sobre las Android TV Box puedes leer el artículo “¿Es mejor comprar una tele barata con Stick tv Chromecast o Android tv box que una smart tv cara? Sí

 

Ver Netflix en la tele con Apple TV

El Apple TV es un dispositivo similar a una Android TV Box, con la diferencia que está fabricado por Apple y lleva un sistema operativo diferente en su interior.

Pero en definitiva sirve para lo mismo, es decir, convertir una tele normal en una smart TV.

41pnMp3d5qL._SL1024_

Por supuesto el Apple TV es totalmente compatible con Netflix de serie, ya no tienes que hacer nada, simplemente conectar el Apple TV a tu televisor y disfrutar de Netflix y sus películas y series online.

Puedes comprar el Apple TV de tercera generación en Amazon, por un precio de unos 80 euros.

Además el apple TV sirve para muchas otras cosas más: Noticias, juegos, nuevos canales de televisión, música de iTunes, vídeos de youtube,…

 

Problemas con Netflix España, va lento, se ve mal, conexión no funciona

 

Cómo expertos en conexiones wifi a Internet te hemos preparado un articulo especial, dedicado a mejorar la conexión a Internet en la smart TV con Netflix, para poder ver películas sin problemas, sin que vayan lentas y evitar desconexiones inesperadas.

Además te explicamos la mejor forma de ver Netflix a la máxima calidad, que son vídeos en formato 4K, todos los dispositivos y trucos que necesitas para disfrutar la máximo sin problemas.

Netflix_ECDIMA20150105_0003_16

También explicamos como hacer para ver Netflix mientras otras personas usan también Internet a la vez, todo ello sin experimentar lentitud o problema alguno para ver las películas o series favoritas.

Clic aquí para para leer el artículo sobre cómo ver Netflix España en la TV sin problemas ni lentitud.