Router gran alcance Gigabit 5G, Linksys, TP-LINK, dual band wifi, para Movistar, Vodafone, Ono y fibra óptica en general

El router que te ha entrado con Movistar, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange o otra compañía tiene poca potencia, necesitas ampliar sobretodo la red wifi que emite el router, necesitas un router de gran alcance, con una wifi que vaya a más velocidad y que se puedan conectar más dispositivos a la vez. En definitiva necesitas un router muy potente. Has llegado al lugar adecuado, aquí estamos pendientes las 24 horas de las novedades en routers, repetidores wifi, adaptadores wifi y antenas wifi.

En este artículo te mostramos tres routers inalámbricos de última generación, los más potentes del mundo, de gran alcance, que además son dual band, los puedes conectar al router de Movistar, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange… para mejorar y ampliar la wifi de tu conexión a Internet. ¿no sabes qué es el dual band wifi? No pasa nada, también te lo explicamos.

 

[amazon kw=»router wifi TP-LINK ac3200″ title=»Router wifi gran alcance TP-Link/ 3.2Gbps / 150 m cobertura / Dual Band/ 6 antenas wifi»]

 

¿Qué es el dual band wifi ac, wifi 5G o Gigabit wifi que tienen algunos routers?

 

El futuro de la tecnología wifi se llama wifi dual band, 5G wifi o Gigabit wifi. Estas tres tecnologías son la misma, no te confundas, se refieren al estandar 802.11ac, es la tecnología wifi que consigue superar incluso las redes de cable ethernet, llegando a superar transferencias de un giga por segundo, de ahí viene el nombre de Gigabit wifi. Se basa en usar dos frecuencias a la vez, de ahí el nombre de dual band. Entremos en detalles:

Los routers de hoy en día emiten la señal wifi en dos frecuencias diferentes, dependiendo del tipo de estandar que implementan, la gran mayoría emiten en la frecuencia de 2,4 Ghz (Wi-Fi 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac), otros pocos emiten a la frecuencia de 5 Ghz (802.11ac o 802.11n).

La ventaja del wifi a 2,4Ghz es que hay muchos dispositivos compatibles con ella y que tiene un largo alcance. Comparado con el de 5Ghz esta no tiene tantos dispositivos compatibles, ni tanto alcance, sin embargo es mucho más rápida que la 2,4Ghz y además está mucho menos saturada, por lo que no tiene prácticamente interferencias del entorno.

Pues bien, los routers dual band emiten en las dos frecuencias a la vez, tanto a 2,4 Ghz como a 5 Ghz, aprovechando las ventajas de las dos. Es decir tienen la gran velocidad de los 5Ghz y el gran alcance de los 2,4 Ghz, así que son ideales para entornos donde se requiere gran potencia y cobertura.

Banda-dual router

Estos routers dual band son compatibles con todo tipo de dispositivos, se conectan automáticamente con ellos mediante una frecuencia u otra según convenga, además hay dos estandares, el 802.11n y el 802.11ac que permiten usar ambas frecuencias a la vez, si tienes un dispositivo compatible con ellas trabajará a la máxima potencia con estos routers.

[amazon kw=»B010RXXYPW» title=»Router TP-Link gran alcance/ Archer C2600 / 2.3Gbps / 100 m cobertura / wifi Dual Band/ 4 antenas»]

 

¿Qué me puede aportar y para qué es útil un router dual band?

 

Pues vamos a hacer una lista para ver si encuentras algo que sea tu caso:

  • Si te falta cobertura en algún lugar de tu casa, estos routers ampliarán el alcance de la señal wifi.
  • Si tienes una PYME, pequeña empresa o negocio, y ves que el router de movistar o vodafone no basta, ya que necesitas más cobertura y quieres que tus clientes también se puedan conectar a Internet, estos routers dual band que te presentamos solventarán tus problemas, soportan cientos de conexiones simultáneas.
  • Si has pasado de ADSL a fibra óptica de 100 Megas o más, entonces notarás que toda esa potencia se pierde al usar el wifi, no pasa nada, estos routers transmiten a más de 1,7 Gigas, así no perderás potencia en la señal.
  • Si haces un uso muy intensivo en casa del router, por ejemplo transmitiendo contenido multimedia, viendo películas por wifi, etc… estos routers dual band descongestionan la red, ya que emiten el contenido multimedia por un canal y por el otro la conexión a Internet normal.
  • Si quieres compartir la conexión a Internet entre varios vecinos, es perfecto por su gran alcance y por su balanceo de la carga.
  • Si en casa tienes todo tipo de dispositivos conectados a Internet: La televisión, al consola, los ordenadors, tablet, móvil… Estos routers serán capaces de todo sin inmutarse.

 

¿Cómo se instalan estos routers Dual Band a mi router de Movistar, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange o otra compañía?

 

No puede ser más fácil, conecta tu nuevo router dual band a tu router ADSL o de fibra mediante un cable ethernet y listo, el nuevo router dual band emitirá una nueva señal wifi, en las dos frecuencias que te hemos indicado. Si eres más valiente también puedes enchufarlo directamente a tu conexión de ADSL o fibra óptica, pero tendrás que saber configurarlo, en principio debe ser sencillo también.

 

Router de largo alcance, wifi AC, TP-Link Archer C2600

Sin duda es el router estrella de 2016, uno de los routers más potentes y más baratos que podemos encontrar, además con toda la garantía de TP-Link, el router TP-Link Archer C2600 alcanza una velocidad wifi de 2.53 Gigas por segundo, más rápido incluso que una conexión por cable.

Además tiene un gran alcance de señal wifi, gracias a sus 4 potentes antenas externas, que además son direccionables, proporcionando una cobertura de más de 100 metros a su alrededor, esto es gracias a su doble blanda que trabaja a 2,5 y 5ghz simultaneamente.

[amazon kw=»B010RXXYPW» title=»Router TP-Link gran alcance/ Archer C2600 / 2.3Gbps / 100 m cobertura / wifi Dual Band/ 4 antenas»]

 

Este TP-Link Archer C2600 soporta cientos de dispositivos conectados a la vez, sin que sufra ningún problema de lentitud, esto se debe al uso de la tecnología MU-MIMO, que permite comunicar a la vez con varios dispositivos, a diferencia de los routers tradicionales que conectan con los dispositivos sólo de uno en uno.

91Glcd6O-OL._SL1500_

Es ideal para consumir contenido multimedia, ver películas en streaming a 4K, jugar online con la Play 4 o Xbox One, todo ello a la vez y con la máxima velocidad, gracias sobretodo a su potente procesador Dual-Core 1.4GHz, que no desfallece nunca, a diferencia de los routers de Movistar, Vodafone, Orange, Ono, Jazztel… que tienen procesadores muy básicos.

 

 

Router de largo alcance, wifi AC, TP-Link Archer C3200

Si el modelo anterior te ha parecido poco espera a ver este, se trata del router de gran alcance TP-Link Archer C3200, el más potente de la compañía hasta el momento, capaz de todo y con una cobertura wifi bestial, si quieres ir a tiro seguro te recomendamos comprar este TP-Link Archer C3200.

El alcance wifi de este TL-Link Archer C3200 es muy grande, llega a más de 150 metros a su alrededor, gracias a que tiene 6 antenas externas de alto rendimiento, piensa que el Archer C2600 tenía dos antenas menos, por lo que esta diferencia sin duda se nota.

[amazon kw=»B010Q11OGG»]

La velocidad wifi máxima del TP-Link Archer C3200 es de 3,2 Gigas por segundo, es decir, que la señal va tres veces más rápido que una conexión de Gigabit Ethernet por cable, imagina por tanto la increíble potencia que tiene este router.

Este Archer C3200 crea tres bandas wifi simultaneas y separadas, esto permite conectar cientos de dispositivos al router sin caída de rendimiento ni problema de lentitud, ten en cuenta que el Archer C2600 creaba sólo dos bandas simultaneas, por lo que este AC3200 todavía soporta más conexiones simultáneas.

71P6OqOl-eL._SL1200_

Al igual que el Archer C2800 este TP-Link Archer C3200 también tiene procesador de doble nucleo, sin embargo de manera adicional también incluye tres co-procesadores, lo que ayuda a soportar mas dispositivos simultáneos, sin ningún problema puedes hacerlo todo a la vez: Ver películas a 4k, juegar por Internet, bajar archivos grandes,… todo al mismo tiempo sin lentitud.

 

Router de largo alcance, wifi AC, ASUS RT-AC5300

Finalmente llegamos al router wifi más potente de 2016, se trata del ASUS RT-AC5300, es además el mejor valorado por los usuarios de Estados Unidos, es incluso más potente que el TP-Link Archer C3200, que ya es mucho decir.

El router ASUS RT-AC5300 alcanza una velocidad wifi de 5,3 Gigas por segundo, 5 veces más que una conexión por Gigabit Ethernet, esto significa que va 2,1 Gigas por segundo más rápido que el Archer C3200, nadie puede batir a esta bestia parda de ASUS.

[amazon kw=»B018WJUGA4″]

El alcance wifi del Asus RT-AC5300 es de unos 200 metros a su alrededor, esto son 50 metros mas que el Archer c3200, esto se debe a que incorpora 8 antenas wifi externas y direccionales, 2 antenas más que el Archer C3200, ningún router en el mundo tiene mayor cobertura que este.

81T-zR0e6CL._SL1500_

Por si fuera poco incluye un acelerador de juegos exclusivo, esto significa que el Asus RT-AC5300 es capaz de concentrar toda la potencia en las conexiones de juegos, para que jugar online con la Play 4 o Xbox One siempre sea un placer.

 

 Router de largo alcance, wifi AC, Asus RT-AC3200

El router más poténte y rápido del mundo de 2015, sin la menor duda, esta bestia de Asus alcanza una velocidad de 3,2 Gigas por segundo, mucho más veloz que usar cable por gigabit ethernet.Es ideal para reproducir contenidos 4K/UHD, gaming en línea y compartir archivos pesados.

Por si fuera poco, el router ASUS RT-AC3200 tiene un gran alcance, ya que consta de seis antenas wifi externas y direccionales, que se encargan de repartir la señal en todas direcciones, para sí evitar tener puntos muertos en tu casa o tu empresa, porque está claro que es un router profesional perfecto para negocios, comercios, almacenes, tiendas o lo que le quieras echar.

Asus RT-AC3200
Asus RT-AC3200

El RT-AC3200 cuenta con dos redes 802.11ac, cada una de esas redes usa las antenas wifi en formato 3×3, eso significa que en paralelo 3 antenas se encargan de recibir y 3 antenas se encargan de enviar datos, esto permite conectar más despositivos a mayor velocidad y con más estabilidad.

[amazon kw=»B00XJKH67I»]

Puedes comprar el router Asus RT-AC3200 a un precio de 315 euros en Amazon.

 

Router de gran alcance, dual band, LINKSYS WRT1900AC

Una auténtica bestia de router dual band de Linksys, velocidad de banda dual de hasta 600 Mbps (2,4 GHz) + 1300 Mbps (5 GHz) para aplicaciones de uso intensivo de contenidos multimedia, tiene 4 antenas externas direccionables, eso quiere decir que las puedes colocar a tu gusto para que apunten allá donde necesites más cobertura.

Este router Linksys WRT1900AC lleva CPU de doble núcleo a 1200 Ghz, esto quiere decir que soporta cientos de conexiones simultáneas sin apenas despeinarse, aguanta la wifi a máxima potencia le echen lo que le echen.

[amazon kw=»B00IGL3L2E»]

Lleva incorporado el SMART Wi-Fi software, que permite controlar el estado de la red desde cualquier lugar accediendo con el móvil a un panel de control.

También ofrece la innovadora tecnología Beamforming, que permite al router fortalecer la señal inalámbrica para dispositivos específicos en lugar de tan solo enviar la señal Wi-Fi de forma genérica.

Clic en foto para detalles
Clic en foto para detalles

 

Router de gran alcance Asus Gigabit RT-AC87 Dual-band

Según la compañía Taiwanesa Asus, el RT-AC87 es el router wifi más rápido del mundo hasta el momento.

Este router de Asus hace uso de la tecnología Wave 2, que aporta mayor fiabilidad, aumento de velocidad y mejoras globales de rendimiento al estandar WiFi 802.11ac. Usando a esta tecnología, el nuevo ASUS RT-AC87 utiliza frecuencias de 5Ghz y llega hasta la friolera velocidad de 1,73 Gbps.

Clic en la foto para más detalles
Clic en la foto para más detalles

Además tiene estas otras características:

  • El primer router que tiene antena wifi 4×4 con tecnología MU-MIMO y AiRadar,  que le permite tener cobertura de hasta 465m2
  • Lleva un puerto USB 3.0 y otro 2.0 para incrementar hasta 10 veces la velocidad de transferencia en discos duros externos, impresoras en red y para dongles 3G/4G.
  • Con ASUS AiCloud podrás acceder, sincronizar y compartir tus datos a través de cualquier PC o dispositivo Android/iOS conectado.
  • Inlcuye AiProtection con Trend Micro, dando mucha más seguridad a la red, un control parental más robusto y una mejora en la privacidad general.

[amazon kw=»B00NC744BY»]

 

Router de gran alcance dual band Linksys AC2400

Y aquí la nueva bestia parda de Linksys, competencia directa del Asus que hemos visto en el apartado anterior. Es el primer router AC 4×4 de Linksys, diseñado especialmente para hogares con varios usuarios de Internet, que sobretodo hacen un uso muy intensivo de aplicaciones que consumen mucho ancho de banda.

Un ejemplo claro de este tipo de consumo es la gente que utiliza el Google Chromecast para ver películas online desde el pc a la tele, usando aplicaciones como la de Popcorn Time, toda la peli se transmite por wifi consumiendo mucho ancho de banda, estos routers dual band son ideales para eso.

[amazon kw=»B00OG3Z05W»]

Este router dual band Linksys AC2400 Tiene el estandar Wireless-AC más moderno y además lleva incorporadas cuatro antenas wifi externas y direccionales, que logran velocidades de red de hasta 2,4 Gigas por segundo. Cuenta con una GPU a 1,4 Ghz, cuatro puertos Gigabit ethernet para enchufar por cable los dispositivos, un puerto eSATA para enchufar discos duros externos. Además es compatible con DLNA, con USB virtual y con la tecnología MU-MIMO, lo único mejorable quizás es el precio, que es más elevado que en el resto de routers doble banda de esta comparativa.

Clic en foto para detalles
Clic en foto para detalles

Router de gran alcance Netgear R7500-100PES

Ya sólo nos faltaba la marca Netgear en esta lista de routers de largo alcance, uno de los grandes fabricantes nos ofrece un dispositivo muy equilibrado, por unos 175 euros tenemos una auténtica máquina.

Procesador dual core a 1,4 Ghz, 4 antenas wifi externas amplificadas, compaible con wifi ac dual band, tecnología Beamforming para mejora la cobertura y rendimiento, especialmente optimizado para Xbox One y Playstation 4.

[amazon kw=»B00MYTMFOO»]

Este router llega a alcanzar una velocidad de unos 1,9 Gigas por segundo, una auténtica bestialidad, ideal para la nueva fibra de Movistar que ahora llega a los 300 megas. Puedes comprar el Netgear R7500 en Amazon por un precio de 175 euros.

Netgear R7500
Netgear R7500

Router de gran alcance TP-LINK Archer D7 AC1750

Este último router es un poco más humilde que los dos anteriores, pero también su precio es bastante inferior, mientras los otros superaban los 200 euros, este cuesta 89 euros en Amazon.

Dispone de tres antenas wifi externas de 5dBi y amplificadores de potencia, le dan una cobertura increíble comparado con un router de Movistar o Vodafone, pero no llega a los dos routers mostrados antes, ya que estos tienen cuatro antenas externas. Soporta el estándar 802.11ac, tiene dos puertos USB 2.0.

[amazon kw=»B00IU85YE6″]

Una de sus grandes ventajas es su facilidad de instalación para todo tipo de conexiones a Internet, ya que el Archer D7 soporta ADSL o conexiones Ethernet WAN (EWAN), esto hace que los usuarios tengan la flexibilidad de usar diferentes conexiones a Internet como ADSL, módem de cable o fibra óptica utilizando su puerto LAN / WAN intercambiable. Esto hace que sea más fácil cuando se tenga que cambiar a los servicios de fibra o cable. Muy importante ahora que la gente se está pasando de ADSL a fibra óptica.

 

Clic en la foto para detalles
Clic en la foto para detalles

 

Router de gran alcance, dual band, D-Link Wireless AC1200 Gigabit Cloud

 

Este es un router wifi dual band para el hogar, por su precio y prestaciones el D-Link Wireless AC1200 es perfecto para tener en casa. Tiene un diseño muy minimalista a lo apple, que encaja muy bien con la decoración, que no te engañe su apariencia porque estamos ante un router muy potente y de última generación.

Cómo habrás observado en la foto el D-Link Wireless AC1200 no tiene antenas wifi externas, a diferencia de todos los rivales analizados aquí. Sin embargo es capaz de llegar a una distancia de hasta 300 metros. ¿Cómo es esto posible? Pues gracias a su nueva tecnología llamada SmartBeam, que permite enfocar la señal wifi emitida sólo hacia los dispositivos conectados, aumentando así la cobertura.

[amazon kw=»B00D9QFVG0″]

Las antenas wifi normales emiten la señal en todas direcciones, repartiendo la potencia en los 360 grados. Con la tecnología wifi ac SmartBeam lo que se hace es centrar el haz electromagnético de la señal sólo hacia donde está el dispositivo wifi conectado. Esto permite concentrar toda la potencia en un sólo punto haciendo, por tanto, que la señal pueda llegar más lejos.

 

Clic para detalles
Clic para detalles

 

Router largo alcance TP-Link TL-WDR3600 N600, wifi ac

 

Llegamos al router wifi ac dual band más barato, uno de los más económicos y equilibrados de la comparativa, el TP-Link N600, como su nombre indica es capaz de alcanzar los 600 megas por segundo, por supuesto totalmente compatible con wifi dual band.

Es el router wifi con mejor relación calidad precio, puedes comprar el router TP-Link N600 por sólo 50 euros en Amazon, para el hogar y un uso intensivo medio, cómo ver la tele por Internet, jugar a juegos online o navegar es más que suficiente, y está preparado para el futuro.

[amazon kw=»B008HV2KU2″]

Además si necesitas más velocidad siempre puedes usar el cable, ya que incluye 5 puertos Gigabit ethernet y NAT Hardware de más de 800 megas por segundo, tus dispositivos cableados tendrán conexiones rápidas y sin retardo, conecta por cable tu PC a este router TP-LINK N600 y notarás como la navegación por Internet vuela.

TP-Link N600
TP-Link N600

Por si fuera poco también incluye dos antenas wifi direccionales, que le permiten tener más cobertura que el router de tu compañía de ADSL o fibra óptica.

Adicionalmente también lleva 2 puertos USB 2. 0, son capaces de compartir memorias flash, impresoras, servidores FTP y media players. En definitiva un router muy equilibrado, barato y suficiente para la gran mayoría de usos.

2 comentarios en «Router gran alcance Gigabit 5G, Linksys, TP-LINK, dual band wifi, para Movistar, Vodafone, Ono y fibra óptica en general»

Los comentarios están cerrados.