Cámara de vigilancia wifi TP Link NC250 barata, para casa, analisis, características, visión nocturna

Si tienes un establecimiento o quieres instalar una cámara de vigilancia en tu casa, has llegado al sitio adecuado ya que hoy desde compartirwifi.com te traemos una de las mejores cámaras del fabricante TP-Link, la TP-LINK NC250.

 

El fabricante, TP-Link

 

41Fp0iW2kFL
Cámara de vigilancia NC250

 

 

Aunque seguramente la compañía te suene más por los dispositivos relacionados con el mundo WiFi, amplificadores, repetidores, rotuers…, la cartera de productos de red de TP-Link para hogar y oficina continúa creciendo a un ritmo rápido, llegando su expansión hasta el mundo de la vigilancia a través de cámaras WiFi e IP.

Diseñadas para ser asequibles y fáciles de usar, la gama incluye una selección de varios modelos, estando encabezada actualmente por la cámara NC250, una cámara HD de visión diurna y nocturna. Con un precio de unos 70€, este dispositivo compacto promete ser “un perfecto compañero para tu vivienda u oficina, ayudándote a mantener el control de lo que más te importa, proporcionándote así esa sensación de bienestar mientras estás trabajando o de viaje”.

 

Primeras impresiones de la cámara de vigilancia NC250

 

Las primeras impresiones son favorables. El dispositivo tiene unas reducidas dimensiones, 13,7 x 7,6 x 6,9 cm, y el color blanco brillante elegido por la compañía ha sido una buena decisión que se adapta adecuadamente al hogar moderno.

En términos de hardware, el modelo no presenta nada demasiado sofisticado. La cámara de vigilancia NC250 está equipada con un sensor CMOS de 1/4 pulgadas con un campo de visión de 64º y es capaz de capturar imágenes a una resolución máxima de 1,280×720.

Además, cuenta con un zoom digital de 10x que está disponible en caso de que sea necesario utilizarlo. Mientras que un micrófono incorporado captura el audio, el dispositivo es posible utilizarlo por la noche gracias a sus sistema de visión nocturna. Gracias al uso de LEDs infrarrojos, la cámara proporciona una buena visión en entornos oscuros hasta un rango de aproximadamente 20 metros.

La conectividad es otro de los puntos fuertes del dispositivo ya que en la parte trasera incorpora tanto los conectores de alimentación como el de Ethernet, así como el pequeño botón WPS para la conexión WiFi.

El dispositivo es capaz de alcanzar velocidades inalámbricas de hasta 300 Mbps, permitiendo realizar streaming de vídeo sin retrasos. Además, la cámara de vigilancia NC250 puede también extender tu red WiFi con su funcionalidad de Extensor WiFi.

 

Configuración para novatos de la cámara TP-Link NC250

 

La fácil configuración es un punto clave, pero hemos de tener en cuenta que TP-Link estrecha el público objetivo al exigir que tengamos un móvil iPhone o Android para completar la configuración inicial a través de la aplicación tpCamera, que funciona con cualquier modelo de smartphone que opere con los sistemas operativos mencionados anteriormente.

La app de cámara para el móvil  te permite monitorizar, grabar vídeo y realizar capturas de pantalla en cualquier lugar donde tengas conexión a Internet. Así no te perderás nunca un momento especial, incluso cuando no estés en casa.

No obstante, y volviendo al tema de la configuración, estoy seguro de que estoy dentro de la minoría, pero en mi caso soy de la vieja escuela y prefiero configurar mis dispositivos de red a través del navegador web sin tener que descargar aplicaciones adicionales.

 

Pasos para configurar la cámara de vigilancia NC250

 

510TDwsBVSL._SL1027_
Cámara de vigilancia NC250

 

 

¿Tienes un smartphone compatible? Pues los pasos para proceder con la instalación son relativamente sencillos. Para empezar, tienes que conectar la cámara a una toma de corriente y por otra parte conectarla al router para tenerla en la misma red que el móvil.

Cuando el LED frontal de la cámara se pone verde, podrás instalar la aplicación tpCamera en tu smartphone, si es que no la has instalado previamente, y el dispositivo debería ser detectado inmediatamente.

Con la cámara identificada, podrás elegir si mantener el dispositivo conectado a la red a través del clave Ethernet o si, por el contrario, lo que quieres es cambiar a WiFi. En caso de que te decantes por esta segunda opción, tendrás que seleccionar a través de la aplicación móvil la red WiFi de la lista e introducir la contraseña.

La configuración inicial no debería llevarte más de 5 minutos. Después, una vez completada, la aplicación te proporcionará una vista de la cámara en vivo junto con un conjunto de controles muy básicos. Podrás girar la imagen, activar/desactivar o mantener en automático la característica de visión nocturna de la cámara, podrás ajustar el volumen del audio y los otros dos botones te servirán de atajo para grabar vídeo en formato H.264 o capturar imágenes JPEG.

 

Escenarios de uso de la cámara de TP-Link NC250

Si nos centramos en el caso de los escenarios de uso, ¿en qué casos de uso tiene sentido utilizar esta cámara? El dispositivo no es una solución con todas las funciones de vigilancia incluidas, sino que sirve como una ventana desde un lugar remoto.

Esta cámara de TP-Link sirve para de forma cómoda y sin complicaciones, tener información de lo que está pasando en tu hogar u oficina ¿Quieres ver lo que está pasando en tu casa mientras estás de vacaciones? ¿Quieres ser capaz de tener controlada a tu mascota mientras estás fuera de la casa? Pues esta cámara de vigilancia se comporta de manera excelente en cada una de esas situaciones.

 

Calidad de imagen aceptable de la cámara TP-Link

La calidad de imagen es decente, aunque con el campo de visión estrecho puede hacer que sea difícil cubrir grandes áreas. Según algunos comentarios que podemos encontrar en Internet relacionados con el modelo que estamos analizando, puede que en algunos momentos observes algo de pixelación y una reproducción del color no tan precisa como la que te gustaría, pero la imagen es lo suficientemente clara para los escenarios de uso que hemos descrito anteriormente.

 

En resumen… sobre la cámara de TP-Link

Está claro que cada día que pasa la preocupación por la seguridad va en aumento, por lo que dotar a nuestras pertenencias aunque sea de una mínima protección es algo que a todos nos gusta. Por lo tanto, con este modelo de cámara de vigilancia IP podrás controlar de una manera fácil, barata y cómoda tu hogar u oficina cuando estés fuera de ellos.

 

 

En el siguiente vídeo puedes ver en acción el funcionamiento de la cámara de vigilancia NC250