¿La venganza de Huawei? Opinión del Honor 50

Desde hace un par de años, la posición de privilegio de Huawei en el mercado de smartphones se vio comprometida luego de su polémica con el Gobierno de los Estados Unidos, y la prohibición por parte de Google de usar sus servicios, una restricción que afectó a los teléfonos de la china, haciéndolos casi inutilizables.

Uno de los primeros movimientos de Huawei entonces fue presentar sus propios servicios móviles HMS y, no mucho más tarde, anunciaron que su filial Honor dejaría de serlo para constituirse como una empresa independiente, y sí poder incluir los servicios de Google en sus terminales.

Justamente aquella decisión da como resultado la llegada de un nuevo producto que si bien lleva el nombre de Honor 50, es un Huawei en toda regla, y pretende competir con las firmas que dominan.

Es decir, mientras Huawei se centra en alternativas muy específicas, como el Huawei Nova 9 para vloggers, ha dejado en manos de Honor la producción de sus móviles que intentan ser masivos, como éste.

Honor 50 2

¿Cómo es el Honor 50?

Lo primero que llama la atención del Honor 50 es ese curioso módulo de cámaras, que conocíamos porque se habían mostrado en el territorio asiático antes, y un peso de apenas 175 gramos.

Más tarde, descubrimos una moderna pantalla OLED curva de 6,57 pulgadas con una resolución FullHD+, una tasa de refresco a la altura de las circunstancias, de 120 Hz, y una tasa de muestro táctil de 300 Hz.

Debajo de ésta, disponemos de un procesador Snapdragon 778G acompañado de una GPU Adreno 642L, y combinaciones de 6/128 GB y 8/256 GB, que es lo normal en este segmento.

El apartado fotográfico, que es innecesariamente cuádruple porque dos cámaras no aportan demasiado, sí sobresale por su sensor principal de 108 MP y su gran angular de 8 MP. La cámara delantera, en tanto, es de 32 MP.

Antes hablábamos de su peso no tan elevado, que se agradece, y eso nos deja con una batería de 4.300 mAh, que es suficiente para el día a día, y más en combinación con su carga Honor SuperCharge de 66W.

Por último, destacar su conectividad de tipo 5G y que admite además WiFi 6 y Bluetooth 5.2, y la utilización de su capa de personalización Magic UI 4.2 por encima de Android 11.

Honor 50 3

Honor 50 – opinión

El Honor 50 es un aceptable regreso de Huawei, ya sin la mención de la casa matriz en su nombre, al mercado de móviles con los servicios de Google. Sin embargo, nos parece que no es suficiente.

El problema es que, por los más de 500 euros que cuestan, tenemos muchísima competencia, y extremadamente variada, desde la potencia de los Xiaomi hasta la experiencia de los Pixel.

Precio y disponibilidad

El Honor 50 ya se encuentra disponible en preventa en la página web del fabricante, donde podemos hacernos con una unidad en los colores Frost Crystal, Emerald Green, Midnight Black y Honor Code.

En cuanto a sus precios, éstos dependerán de las versiones de RAM y almacenamiento, y quedan así:

  • Honor 50 6/128 GB – 529 euros
  • Honor 50 8/256 GB – 599 euros