Que son los Servicios móviles de Huawei o HMS y diferencia con los Servicios móviles de Google o GMS

A la hora de comprar un móvil de Huawei hay que saber que son los servicios móviles de Huawei o HMS, y qué diferencias tienen con los servicios móviles de Googe o GMS. Es una diferencia muy importante que tiene implicaciones en el uso diario de los móviles.

Que son los Servicios móviles de Huawei o HMS

Los servicios móviles de Huawei añaden a Android una serie de APIS y aplicaciones básicas para que el móvil se pueda usar con normalidad, con el sistema operativo pelado sin HMS no tendríamos aplicaciones, ni sistema para hacer login en el móvil, ni sistema de correo electrónico y muchas cosas más.

Los servicios móviles de Huawei HMS añaden:

  • Sistema para poder registrar nuestro móvil y poder entrar con cuenta de usuario.
  • Tienda de aplicaciones App Galley, para poder instalar más apps a nuestro móvil.
  • Apps básicas de funcionamiento, como el navegador de Internet o el buscador de Internet.
  • APIs para que otras aplicaciones de terceros puedan funcionar.

 

Diferencias con los servicios móviles de Google o GMS

Los servicios móviles de Google o GMS son equivalentes a los HMS, la mayoría de móviles vienen con los GMS instalados, mientras que desde hace poco los móviles Huawei vienen con los servicios HMS en lugar de GMS, esto por ejemplo le pasa el Huawei P40 Lite.

Los servicios móviles de Google añaden lo siguiente:

  • Sistema de acceso al móvil mediante cuentas de Google.
  • Tienda de aplicaciones Google Play.
  • Aplicaciones básicas como: Youtube, Google Maps, Gmail, búsqueda de google, Google Chome, Google Drive, Google Calendar y Google Fotos entre otros.
  • API para que aplicaciones de terceros puedan funcionar.

¿Qué diferencia hay entre un móvil con HMS y con GMS?

  • El móvil con HMS no tiene Google Play, por lo que el catálogo de aplicaciones es mucho menor, por ejemplo no podremos encontrar whatsapp, facebook, instagram o twitter entre otras. Aunque hay alternativas, como usar tiendas de terceros tipo aptoide, por lo que al final también podrás instalar estas apps.
  • El móvil con HMS no puede instalar apps de Google, como las ya comentadas youtube, gmail o google maps. Por supuesto en HMS tienes apps alternativas de mapas o para consultar el email, estas apps permiten usar igualmente tus cuentas de google, así que es un problema solventable.
  • Puede que algunas apps de terceros no funcionen con HMS, ya que muchas de ellas utilizan el API de GMS y por tanto necesitan estos servicios básicos para funcionar.

Esperamos que con este pequeño artículo te quede claro que son los servicios móviles de Huawei, y las implicaciones que tiene si te compras un móvil sin los servicios móviles de Google o GMS.

Un comentario en «Que son los Servicios móviles de Huawei o HMS y diferencia con los Servicios móviles de Google o GMS»

Los comentarios están cerrados.