¿Perfecto para vloggers aún sin Google? Opinión del Huawei Nova 9

Un poco desaparecida de las primeras páginas de los periódicos por la polémica con Google que le dejó sin estos servicios en sus dispositivos, Huawei ha vuelto a presentar un smartphone en España con cierta relevancia, y queríamos detenernos en los detalles del nuevo Huawei Nova 9, porque bien valen la pena.

El caso es que la asiática asegura que con el Huawei Nova 9 estamos entrando en «una nueva era», refiriéndose más concretamente a su capacidad de generar contenido multimedia, un tipo de consumo cada vez más habitual, y para el que este dispositivo viene especialmente preparado por su hardware.

¿Qué hace diferente al Huawei Nova 9?

Bien, lo primero que te llamará la atención de este Huawei Nova 9 es su módulo de cámara, no sólo por la forma sino además por el tamaño, que anticipa que estamos en presencia de una buena inversión de la china.

Y nos quedamos allí, para comentar que dispone de cuatro cámaras, con un sensor principal de 50 MP, junto a un gran angular de 8 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un sensor para fotografía macro de 2 MP.

Huawei Nova 9 2

La cámara delantera, en tanto, es de 32 MP, lo que parece más que suficiente para videollamadas pero más que nada atractivo pensando en la posibilidad de grabarnos haciendo lo que queremos mostrar.

Por otro lado, hay que señalar que existe una versión Pro de este terminal, no confirmada para España todavía, que integra una doble cámara delantera, siendo aún más versátil que la aquí recibida.

Potencia a la altura, pero sin 5G

Pasando a la pantalla, tenemos un panel OLED de 6,57 pulgadas con 2340 x 1080 píxeles, con la ya acostumbrada tasa de refresco de 120 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz.

Su procesador es el Snapdragon 778G 4G, acompañado de 8 GB de memoria RAM, con un almacenamiento interno de 128 GB, y el sistema operativo HarmonyOS 2, sin los servicios de Google.

La batería también dejará conforme a la mayoría de los usuarios, gracias a sus 4.000 mAh, que si bien no sobran, al menos van acompañados de una carga rápida de 66 W.

Eso sí, lamentablemente perdemos la conectividad 5G, lo que si bien puede no ser un problema en muchos países, no tiene demasiado sentido pensando en que hay otros del mismo valor que sí lo ofrecen.

Huawei Nova 9 3

Huawei Nova 9 – opinión

El Huawei Nova 9 ha venido a dejar claro que Huawei sabe cómo hacer las cosas si se trata de hardware, mientras que en software tenemos las limitaciones ya conocidas, aún no resueltas al 100%.

Por lo tanto, es un móvil para un púbico reducido, que valore mucho su capacidad de generar contenido multimedia, y tenga la paciencia y los conocimientos para suplir la ausencia de Google.

Disponibilidad y precio

A diferencia de su hermano menor, el Huawei Nova 9 ya se encuentra disponible en la web oficial de Huawei para el mercado español, donde podemos adquirirlo por un valor de 499,00 euros o 4 x 124,75 euros.

Si bien en China hay otros colores, aquí se han oficializado sólo el Azul Interestelar y el Negro, en ambos casos en una única alternativa de memoria RAM y almacenamiento, de 8/128 GB.

Un comentario en «¿Perfecto para vloggers aún sin Google? Opinión del Huawei Nova 9»

Los comentarios están cerrados.