Como ver o instalar Tivify en la smart tv de LG, Samsung, Hisense, Philips, Sony y cualquier tv antigua

Aquí una ayuda rápida sobre como ver o instalar Tivify en la smart tv de LG, Samsung, Hisense, Philips, Sony y cualquier tv antigua. Desde hace poco Tivify ofrece una tarifa gratis con más de 100 canales de TDT en abierto, es una forma estupenda de poder ver la TDT con máxima calidad y resolución, por eso es interesante poder ver esta app mediante la smart tv.

Como ver o instalar Tivify en la smart tv LG

Tivify sólo está disponible para las smart tv LG a partir de 2020, ya que la app sólo es compatible con la versión del sistema operativo WebOS 5.0 o superior. Recuerda que cada marca de Smart TV tiene su propio sistema operativo, y los creadores de las apps a veces no tienen versiones compatibles para sistemas operativos antiguos.

Pero no te preocupes, puedes ver Tivify en tu smart tv LG usando un Amazon Fire TV Stick 4K Max, lo conectas al puerto HDMI de tu smart tv y a  disfrutar, ya que Tivify sí que está disponible para el sistema operativo de FireOS que llevan los Fire TV Stick de Amazon.

La gran ventaja del Fire TV Stick 4K Max es que tiene wifi 6 y 4K, esta combinación es espectacular, ya que te permite disfrutar de la tele a máxima resolución sin pérdida de velocidad o conexión de datos, el wifi 6 está cada vez más soportado por los routers y te ofrece una señal mucho más estable que los anteriores protocolos wifi, como por ejemplo el wifi AC Dual Band, el wifi n o el wifi b, por eso es una gran opción de compra.

Tienes varios modelos donde elegir, aquí te los ponemos a continuación:

Otra forma de ver Tivify en la smart tv LG es con un Android TV Box, es un dispositivo similar al Fire TV Stick pero que en su interior lleva el sistema operativo de Android TV. En mi opinión es más recomendable el Fire TV Stick de Amazon, ya que es más cómodo, más rápido y más fácil de utilizar, ya que a mi gusto la interfaz de usuario es mucho mejor.

 

Como ver o instalar Tivify en la smart tv Samsung

En este caso tienes a Tivify disponible para las smart tv Samsung salidas a partir de 2017, por lo tanto no todos los modelos de smart tv Samsung son compatibles con Tivify, esto se debe a que en su interior llevan el sistema operativo Tyzen OS y la app de Tivify sólo se adapto a partir de una versión determinada de este, pasa lo mismo que con las smart tv de LG.

De nuevo no te debes desesperar, puedes tener, ver e instalar Tivify en la smart tv Samsung con un Fire TV Stick, nosotros te recomendamos el modelo 4K Max, ya que viene con wifi 6 integrado, con esta conexión inalámbrica conseguirás incluso que se vea mejor que con tu propia Smart TV Samsung, ya que la conexión wifi es mucho mejor, más estable y más rápida.

 

Como ver o instalar Tivify en la smart tv Hisense

Desgraciadamente Tivify no está disponible para las Smart TV Hisense, esto se debe a que esta marca tiene su propio sistema operativo llamado Vidaa, dado el coste de portar una app, la gente de Tivify ha preferido de momento no adaptar su aplicación a este sistema operativo, por eso en la tienda de apps de tu smart tv Hisense no vas a encontrar a Tivify.

De nuevo mi consejo es utilizar un Fire TV Stick 4K Max para tener Tivify en tu smart tv Hisense, es tan fácil como conectarlo a una entrada HDMI y seguir las instrucciones en pantalla, la gran ventaja es que no sólo añades Tivify, sino muchas otras apps de streaming como: Disney+, Netflix, HBO, Movistar+, Pluto TV, Plex, Rlaxx, Prime Video y muchas otras.

Como ver o instalar Tivify en la smart tv Philips o Sony

Si tu smart TV Philips o Sony tiene Android TV entonces ya tienes disponible Tivify, ya que la app es 100% compatible con el sistema operativo de Android TV. Eso sí, puede que tu smart tv Philips o Sony no tengan Android TV, ya que han sacado algunos modelos con un sistema operativo propio, en este caso no encontrarás Tivify en la tienda de aplicaciones.

Si no encuentras Tivify en la tienda de apps puedes recurrir a un Fire TV Stick, es la forma más rápida de dotar de Tivify a tu smart tv Sony o Philips, además ganas en calidad de conexión y añades muchas otras aplicaciones a tu smart tv, así que es una compra que se amortiza muy rápidamente.

 

Como ver o instalar Tivify en una tv antigua

El único requisito es que tu tv tenga entrada HDMI o Euroconector, si tiene esto entonces podrás ver Tivify a través de ella, además esto sirve para cualquier marca de TV de cualquier año, da igual lo antigua que sea, no hace falta por supuesto que sea de tipo smart tv. Si tienes euroconector necesitarás un adapador de euroconector a HDMI.

Tan sólo debes comprar un Amazon Fire TV Stick para tener Tivify en tu tv, es la forma más simple de conseguirlo, conectas el Fire TV Stick a tu TV y sigues las instrucciones en pantalla, su instalación no podría ser más simple, en cuestión de minutos estarás disfrutando de tu tv al máximo. En realidad lo que hace el Fire TV Stick es convertir tu tv en smart tv.

Para más información consulta la página de dispositivos compatibles de tivify.