¡Ofrece mucho, sobre todo pantalla, por muy poco! Opinión del Realme 8i

Realme 8i 1

La familia de dispositivos Realme 8 cuenta con numerosos exponentes, entre los cuales el más conocido es, evidentemente, el que lleva el nombre a secas, un Realme 8 que ya estuvimos analizando, y que es testigo de la llegada al mercado de una variante un poco más recortada, pero más barata, que vale la pena conocer.

En efecto, estamos en presencia del Realme 8i, un equipo que había sido presentado en el mercado asiático hace algunas semanas, y que despeja las dudas sobre su desembarco en España tras el anuncio de la firma china, confirmando que vamos a poder adquirirlo, con pantalla y batería que darán que hablar.

Los puntos fuertes del Realme 8i

Como decíamos, los puntos fuertes del Realme 8i están localizados como en muy pocos otros smartphones, siendo el primero de ellos su pantalla Full HD+ de 6,6 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz.

Además de ser uno de los terminales más económicos en incorporar los 120 Hz, otro aspecto en el que nos dejará satisfechos es la autonomía, con una generosa batería de 5.000 mAh, con carga rápida de 18W.

Realme 8i 3

Justamente como consecuencia de la batería, tenemos un teléfono relativamente grande y pesado, con unas dimensiones de 164,1 x 75,5 x 8,5 mm y un peso de 194 gramos.

Por supuesto, estamos en presencia de un smartphone que no es compatible con redes 5G sino 4G, y es lo que podíamos esperar en este rango de precios, por lo que no nos extraña en absoluto.

En lo demás cumple, pero no sobresale

Aclarado lo anterior, seguimos el análisis de sus especificaciones técnicas principales, que nos traen un procesador Helio G96, acompañado de 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno.

Pasando al apartado de las cámaras, otro importante, tenemos un sensor delantero para selfies de 16 MP, acompañado de tres sensores traseros, el central de ellos de 50 MP.

En materia de sistema operativo no hay demasiadas sorpresas, ya que disponemos de Android 11, pronto a actualizarse a Android 12, con la capa de personalización conocida para los Realme, la Realme UI 2.0.

Y si querías saber sobre los métodos de desbloqueo, el lector de huellas se ubica en un lateral, una posición por la que están optando cada vez más fabricantes, y que si bien no es ideal, sí que funciona muy bien.

Realme 8i 2

Opinión – Realme 8i

El Realme 8i es un dispositivo que tiene un coste menor a los 200 euros y, por lo tanto, sólo podemos exigirle en consecuencia. Considerando esto, creemos que es una buena opción en su rango de precio.

Por supuesto, comparado con otros dentro del mismo segmento, es una alternativa sobre todo para aquellos que valoran una experiencia de pantalla de última generación, con sus 120 Hz de tasa de refresco.

Precio y disponibilidad

Si estás interesado en hacerte con el Realme 8i, tienes que saber su ya aparece en la web oficial de la empresa, donde tiene un coste de 199 euros, que probablemente bajará con el correr de las semanas.

Podrás comprarlo en dos colores, los denominados «negro espacial» y «violeta espacial», que son los que podemos ver en este artículo, en las imágenes que acompañan al texto, y que nos parecen muy bonitos.

Únete a otros 1,237 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email