¡Redes WiFi 6E en malla y a pura potencia! Netgear RBKE960 – opinión

Netgear RBKE960 1

Cuando se trata de mejorar la conectividad inalámbrica de un hogar, sabemos que Netgear es una de las principales marcas en las que podemos confiar, por lo que conviene estar atentos a todos sus lanzamientos y presentaciones y, entre ellos, el más reciente es el del sistema de redes Mesh, o malla, denominado Netgear RBKE960.

Este Netgear (oficialmente Orbi Quad-band Mesh WiFi 6E System número de modelo RBKE960) es una solución por demás versátil, capaz de extender la cobertura tan necesaria a través de distintas habitaciones, aprovechando algunas de las tecnologías más recientes a las que tenemos acceso

Descubriendo el potencial del Netgear RBKE960

El Netgear RBKE960 es un sistema de router principal más satélites o nodos adicionales, que permite así confeccionar esta red de malla, mediante la cual va mejorando la potencia de las redes en cada habituación.

Así obtenemos una conexión inalámbrica WiFi 6 capaz de trabajar en cuatro bandas, concretamente las siguientes: 2,4 GHz, 5 GHz, 5 GHz y 6 GHz, para 1200 + 2400 + 2400 + 4800 Mbps.

Netgear RBKE960 2

Si nos centramos en los puertos, elementos no menores en estos casos, tenemos un Ethernet WAN a 10 Gbps, junto a otro Ethernet LAN a 2,5 Gbps y, evidentemente, tres puertos Ethernet LAN a 1 Gbps.

Otro detalle no menor, que tiene que ver con el cada vez más importante aspecto de la seguridad, está relacionado con su cifrado, que es de tipo WPA3, para asegurarnos de que nadie acceda a las redes sin permiso.

Compatibilidad con asistentes y máxima velocidad

Como cabía esperarse, este sistema de WiFi Mesh es perfectamente compatible con los principales asistentes de voz, entendiendo éstos como Alexa de Amazon y Google Assistant.

Con ese punto de acceso inalámbrico de cuatro bandas, estos dos adaptadores más un router que poseen antenas internas independientes, te brindarán una experiencia superior y un aspecto elegante en tu sala.

Yendo al detalle de su funcionamiento, tenemos que una de las bandas de 5 GHz queda completamente dedicada al retorno de los aparatos, algo que podemos mejorar aún más con un cable Ethernet.

Enfocándonos en los nodos, sus prestaciones no varían, aunque perdemos el puerto de 10 Gbps. Entonces, con un conjunto de tres adaptadores, cubriremos hasta 300 metros cuadrados de superficie.

Netgear RBKE960 3

Opinión del Netgear RBKE960

El Netgear RBKE960 es el último salto en innovación en lo que a redes Mesh o redes de malla se refiere, por lo que no quedan dudas sobre la capacidad de este nuevo producto de la gente de Netgear.

Por supuesto, estamos hablando de un dispositivo que tiene sentido pensando en aquellos usuarios, particulares o empresariales, que deben conectar con seguridad espacios gigantescos.

Precio y disponibilidad

El sistema de redes en malla RBKE960 de Netgear ya se encuentra disponible en la web oficial de la firma, al menos en lo que respecta al mercado de los Estados Unidos, mientras que llegará al territorio europeo en breve.

Ahora bien, más allá de lo interesante de sus características, está claro que estamos en presencia de unos productos para los más exigentes, de 1.499,99 dólares, por otros 599 dólares por cada nodo adicional.

Únete a otros 1,237 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email