¡Precio y pantalla para derribarlos a todos! Opinión del Realme 8

Realme ha logrado, en muy poco tiempo, transformarse en toda una referencia en lo que refiere a móviles de gama media, media/baja y baja. Hace unos meses hablábamos de los exitosos Realme 7 y Realme 7 Pro, y hoy toca detenernos en uno de sus sucesores directos, el Realme 8.

Lo primero que debemos decir de este dispositivo es que apuesta por una relación calidad/precio superior a la de muchos de sus competidores directos, entrando a un segmento de los más duros del mercado actual, el que se desarrolla en torno a los 199 euros. Y creemos que tiene con qué.

Especificaciones técnicas del Realme 8

El Realme 8 trae una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas, con un ratio 20:9 y una resolución FullHD+, que nos convence bastante pensando en la ergonomía del dispositivo, que no se acerca tanto a los paneles de 7 pulgadas, como a la experiencia multimedia que pueda tenerse.

Debajo de esa pantalla hallaremos alguna de las tres opciones en memoria RAM, de 4/6/8 GB. Eso sí, todas se acompañan de un procesador MediaTek Helio G95 y 128 GB de almacenamiento interno, que podrá ampliarse hasta 1 TB con una microSD.

Realme 8 2

Pasando al apartado fotográfico, disfrutaremos de un sensor trasero principal de 64 MP, acompañado de un gran angular de 8 MP, un macro de 2 MP y una lente de profundidad de 2 MP. Mientras tanto, la cámara delantera para selfies es de 16 MP.

Batería y carga rápida, su otra virtud saliente

Sin perder de vista su sistema operativo Android 11 junto con la capa de personalización Realme UI 2.0, ni tampoco su conectividad 4G, su WiFi 5 ni su Bluetooth 5.1, además del NFC, queríamos centrarnos específicamente en otro de sus puntos fuertes, la batería.

Dispone de una de 5.000 mAh, más que suficiente para el uso normal que se le puede dar en el día a día, y en combinación con una carga rápida de 30W. La combinación de ambos factores hace que éste sea uno de los tantos motivos por los cuales podríamos aconsejarlo.

Realme 8 2

Realme 8 – opinión

Por apenas 199 euros, el Realme 8 nos proporciona una experiencia fluida en el día a día, una pantalla de las mejores dentro de su categoría, autonomía y carga rápida por encima de las exigencias promedio, y un sonido que seguramente ocuparía un top 3 en su rango de precio.

Por supuesto, no es el móvil ideal para los amantes de los videojuegos, como ninguno de 199 euros, y es posible que las huellas se adhieran demasiado a su parte trasera, por lo que sería recomendable utilizarlo siempre con una funda que evite esta mala costumbre del material.

Disponibilidad y precio

Este Realme 8 se podrá adquirir en España oficialmente desde este miércoles 12 de mayo, al ya mencionado valor de 199 euros que, en principio, correspondería a la versión 4G en su variante de menor potencia y almacenamiento, de 4/128 GB.

Algunas fuentes indican que podría haber una variante 5G, la que debería tener un coste algo más elevado. De cuánto sea la diferencia y tu presupuesto dependerá de cuál resultará más rentable.