¿El gadget de localización definitivo? Opinión de los Apple AirTag

Apple AirTag 1

Los últimos días de Apple han sido realmente movidos, en la medida en que la firma norteamericana presentó varios productos que se le habían ido acumulando. Entre ellos, el nuevo Apple TV 4K con soporte para WiFi 6 y HDMI 2.1 que ya estuvimos analizando.

Sin embargo, hoy queremos detenernos en otro dispositivo, un gadget de los más curiosos que hemos  visto de forma reciente, pero que hace tiempo se le exigía a los de Cupertino. Se trata de los Apple AirTag, así que intentaremos averiguar si pueden serte útiles para tu día a día.

La idea, que no vuelvas a perder nada

Los Apple AirTag se colocan en nuestros bolsos, mochilas, bicicletas o cualquier objeto que consideremos relevante en el día a día, y que temamos perder. Básicamente, se sirven de la presencia de los iPhone cerca suyo para enviarnos información acerca de la ubicación.

Al adquirirlos, lo primero será enlazarlos con nuestra ID de Apple, aprovechando sus características a través de la aplicación Buscar. o Find my iPhone.

Apple AirTag 2

Los iPhone 11 y siguientes incluso recibirán indicaciones precisas al 100% para hallar dónde se encuentran. Y si una persona con un móvil Android se topa con un AirTag, podrá devolvérselo a su dueño únicamente leyendo sus datos a través del chip NFC.

Siempre aclarando que estos elementos de localización nunca deben colocarse a menores de edad ni a mascotas, es bueno saber que una ID de Apple puede gestionar hasta 16 AirTag en simultáneo.

Sobre su autonomía, la calculan en torno a un año, alimentándose de una pila de botón estándar CR2032, que Apple misma nos enseña a cambiar con un sencillo tutorial.

En resumen, un equipo que podría manipular cualquier persona, incluso sin grandes conocimientos al respecto. Algo esencial pensando en que tampoco sería un mal regalo para personas mayores.

Apple AirTag 1,5

Apple AirTag – opinión

Lo primero que debemos mencionar de los Apple AirTag es que, sí, a muchos les recordarán inmediatamente a los complementos similares lanzados por Samsung, los SmartTag, Sin embargo, una rápida observación de su desenvolvimiento nos permite asegurar que esta solución es superior.

¿Creemos que serán indispensables? Difícilmente ya que, después de todo, hemos podido vivir sin ellos hasta estos días. Ahora bien, no descartamos que ciertos usuarios los encuentren realmente útiles como parte de su rutina. Si tienes un iPhone y eres uno de ellos, ¡adelante! 

Disponibilidad y precio

Los Apple AirTag ya pueden adquirirse oficialmente en España a través de la página web oficial de Apple, a un precio individual de 35 euros. Su precio por 4 unidades, mientras tanto, es de 119 euros, ahorrándote 21 euros si tienes varios objetos importantes o piensas compartirlos.

Cabe destacarse, del mismo modo, que existen algunos accesorios para este complemento:

  • Llavero de piel por 39 euros, disponible en tres colores
  • Correa de silicona por 35 euros, disponible en cuatro colores
  • Correa de piel por 45 euros, disponible en dos colores

Y, por si eso fuera poco, hay una selección de accesorios de la marca de moda Hermes, que comienzan desde los 299 euros. Tan exclusivos como prohibitivos para la mayoría de las personas.

Únete a otros 1,265 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email