¡Con soporte para WiFi 6 y HDMI 2.1! Opinión del nuevo Apple TV 4K

A pesar de que hoy en día existen muchísimas más alternativas que antes, muchos usuarios consideran que Google Chromecast y Apple TV son los dos mejores dongle del mercado para hacer streaming. Pues bien, el segundo de ellos acaba de actualizarse oficialmente.

En efecto, en la misma keynote de esta semana en la que Apple presentó los nuevos iPad Pro, iMac de colores y hasta los novedosos AirTags, nosotros queremos centrarnos específicamente en el mejorado Apple TV 4K, la evolución de uno de los tantos gadgets exitosos de la norteamericana.

El nuevo Apple TV 4K, plagado de avances

La primera conclusión que podemos sacar apenas le echamos un vistazo a este TV Box es que los ingenieros de Apple han dado un paso al frente, mejorando muchísimas de sus prestaciones, hasta transformarlo en una opción no sólo más completa, sino también más potente.

Sin ir más lejos, se le ha incorporado el procesador Apple A12 Bionic, dotándole de una mayor capacidad de mover contenidos en menos tiempos. Gracias a éste, dispondremos además de soporte para WiFi 6, lo que ayudará a ganar ancho de banda y reducir la típica latencia.

Apple TV 4K 2

También se ha trabajado sobre sus sistemas de gestión de los aparatos conectados a HomeKit, dado que los nuevos Apple TV ofrecen compatibilidad con redes Thread. No es la única nueva tecnología de la que disfrutaremos. Tampoco debemos olvidarnos de MIMO para mayor cobertura.

Otra novedad es la posibilidad de usar conexiones HDMI 2.1, lo que significa que no tiene restricciones para transmitir señales de vídeo en 4K a 60fps y en HDR Dolby Vision. Obviamente, como ves, será necesario que todos los demás dispositivos del hogar sean compatibles.

El Apple TV Remote no se queda atrás

El mismo esfuerzo que Apple parece haber puesto en su más reciente Apple TV 4K se observa también en el accesorio fundamental de este dongle, el Apple TV Remote.

Disponible ahora independientemente, el Apple TV Remote es compatible con todos los Apple TV que ejecutan tvOS, y trae un botón lateral para invocar al asistente de Apple, un nuevo pad táctil para movernos a través de la interfaz y los demás elementos ya conocidos.

Apple TV 4K 3

Nuevo Apple TV 4K – opinión

En líneas generales consideramos que esta oferta multimedia del Apple TV 4K y el Apple TV Remote para este año son dos grandes aciertos de los de Cupertino.

Ambos han evolucionado realmente bien respecto de sus generaciones anteriores, poniéndose a la altura de lo que uno espera ahora mismo en cuanto a soportes y la adopción de sistemas y tecnologías que han ido apareciendo en los últimos años.

Precio y disponibilidad

El Apple TV 4K 2021 ya se puede adquirir a través de la página web de la compañía norteamericana en dos versiones. La primera de ellas, con 32 GB de almacenamiento interno, a un precio de 199 euros. La segunda, con 64 GB de almacenamiento interno, a un precio de 219 euros.

Por otro lado, el nuevo Apple TV Remote tiene un valor de 65 euros en la página de Apple.