Mi camara ip no se conecta por wifi, solución a este típico problema de conexión y configuración en cámaras wifi

Mi camara ip no se conecta por wifi, ese se el problema que tienes y aquí te damos la solución, es un problema típico en la conexión y configuración de cámaras wifi, parece que todo el proceso funciona, ya que has conseguido detectar la cámara con el móvil, pero luego nada de nada, la cámara parece no conectar con tu wifi, veamos aquí los posibles problemas.

Mi camara ip no se conecta por wifi, soluciones

La mayoría de cámaras IP se configuran con estos pasos:

  1. Instalas la app de cámara en el móvil.
  2. Te conectas a la wifi abierta que emite la cámara.
  3. Con la app detectas la cámara desde el móvil y procedes a su configuración.
  4. Desde la app eliges tu wifi para conectar la cámara a Internet.
  5. Una vez acabada la configuración, te conectas con el móvil a tu wifi y miras si la cámara ya está tomando imágenes.

Pero muchas veces resulta que el punto 5 falla, aunque has elegido bien tu wifi en el punto 4, resulta que la cámara IP no se ha conectado a la wifi y por tanto no estás viendo lo que graba, ya que la imágen grabada viajad desde la cámara IP al router y desde el router a tu móvil por wifi, si la conexión entre el wifi del router y la cámara falla entonces no funcionará nada.

Soluciones cuando mi cámara IP no se conecta por wifi: Asegurate que tu cámara IP recibe buena señal wifi a 2.4Ghz y con protocolo de seguridad WPA2, esta es la configuración wifi que mejor funciona en las cámaras IP, la mayoría no son capaces de funcionar con la señal wifi a 5Ghz y tampoco funcionan con otros tipos de seguridad de red, sobretodo es muy importante que la cámara reciba buena señal wifi.

Una vez tengas de nuevo configurada la wifi deberás repetir el proceso, es decir, resetea por completo la cámara wifi y vuelve a hacer todos los pasos de configuración, los que te hemos indicado más arriba. Presta atención a meter bien el password de tu wifi en el paso 4, cuando te lo pida, porque si en ese punto te equivocas de password la cámara ip tampoco se conectará al wifi.

¿Cómo saber si la cámara IP recibe buena wifi a 2.4Ghz?

  1. Sube con una escalera y coloca tu móvil justo al lado de la cámara.
  2. Comprueba cuantas barras de señal wifi está indicando tu móvil.
  3. En caso que el móvil indique 2 barras de señal o menos es que tu cámara IP recibe poca wifi.
  4. Si tu cámara IP recibe poca wifi deberás comprar un dispositivo para ampliar la señal wifi de tu router.

Para hacer llegar una wifi potente a la cámara IP lo mejor es un sistema wifi mesh, por ejemplo el sistema Tenda MW6 Nova logra una cobertura wifi de hasta 500 metros, por lo que incluso lleva  la señal wifi a las cámaras IP que tengas en el exterior, además estos sistemas wifi mesh generan una wifi igual a la del router, por lo que ni siquiera te hará falta reconfigurar la cámara porque ya se conectará automáticamente a la wifi extendida.

Para ver más opciones te recomendamos leer el artículo sobre qué tecnología usar para ampliar la wifi a varias distancias, seguro que así encuentras tu dispositivo ideal para hacer llegar la wifi a tu cámara IP, además así también disfrutarás de una conexión más rápida y estable en el resto de dispositivos, por lo que sin duda es muy buena inversión.

En este otro artículo te explicamos como configurar un repetidor wifi para exterior, se trata de un dispositivo especial para crear un punto de acceso wifi en terrazas, jardines y demás espacios exteriores, quizás si tu cámara IP está en el exterior este artículo es de más utilidad para ti.