¡Compatible con redes móviles 5G! Opinión del router AVM FRITZ!Box 6850 5G

AVM FRITZ!Box 6850 5G 1

AVM es una firma tal vez no tan conocida, pero que tiene un interesante catálogo de dispositivos inteligentes para el hogar conectado, apostando en esta última ocasión por un router de esos que serán suficientes para cualquier uso que queramos darles, como navajas suizas de conectividad.

La empresa acaba de presentar para buena parte del continente europeo, su modelo FRITZ!Box 6850 5G, un router todo en uno cuya principal novedad con respecto al anterior 6850 radica en que es compatible con redes móviles 5G, una demanda cada vez más habitual de los usuarios.

La versión mejorada de un clásico de AVM

A primera vista, vemos que el router AVM FRITZ!Box 6850 5G no guarda diferencias estéticas respecto a su antepasado, ofreciendo ese aspecto minimalista, limpio, en tonos blanco y rojo.

Y es que lo realmente atractivo del mismo se encuentra en su interior, en la posibilidad de conectarnos a la frecuencia 6 GHz de la tecnología 5G, como a WiFi, Ethernet y LTE/Advanced Pro.

Así, disponemos entonces de un router 5G con WiFi AC, con dos antenas externas, conectividad WiFi dual AC + N hasta 1266 Mbps en 2,4 y 5 GHz y cableada, mediante cuatro puertos LAN Gigabit.

Si lo que te interesa sobre todo es la disponibilidad de puertos USB, tienes que saber que posee de 3.0, perfectos para impresoras y discos de red que transmitirán sus contenidos con gran velocidad.

Una navaja suiza en conectividad

Como citábamos al comienzo, se trata de una auténtica navaja suiza en conectividad, compatible con tecnologías MIMO y conexiones 4G hasta 1 Gbps, como así también para diversas bandas TDD.

Gracias a las bandas clásicas, accedemos a un máximo de hasta 1266 Mbps en las bandas de 5 GHz y 2,4 GHz respectivamente, desglosado en WiFi AC de 866 Mbps y WiFi N de 400 Mbps.

El sistema operativo del equipo es FRITZ!OS y eso representa otro beneficio para los usuarios, ya que incorpora elementos como controles parentales, gestión de invitados, cortafuegos, etc.

Si a eso le sumamos la posibilidad de servirnos de la telefonía móvil 5G mediante la SIM de la operadora, entonces podemos concluir que es ideal para quienes quieren asegurarse conectividad todo el tiempo.

AVM FRITZ!Box 6850 5G 3

Router AVM FRITZ!Box 6850 5G – opinión

El router AVM FRITZ!Box 6850 5G es una de las alternativas más sólidas que podemos encontrarnos si lo que estamos buscando es una opción con las características que éste expresa.

Creemos que su software dedicado es uno de los principales motivos o razones por los que podrías decantarte con él, ya que brindan un punto extra de personalización de la experiencia.

Precio y disponibilidad

El AVM FRITZ!Box 6850 5G pronto estará disponible y ya aparece publicado en la web del fabricante, y aunque estamos a la espera de confirmaciones oficiales acerca de su precio final para el mercado español.

En cualquier caso, si estás ansioso y no quieres esperar demasiado, siempre te queda la posibilidad de adquirirlo a través de distribuidores como Amazon, donde tiene un valor en torno a los 240 euros.

Únete a otros 1,237 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email