¡Ideal para este invierno! Smartmi Convector Heater 1S – opinión

En su momento hablamos de la llegada a España de Smartmi, la nueva marca de domótica de Xiaomi, con una serie de productos que formaban parte de la presentación de su catálogo en el país y que, como suponíamos, poco a poco está recibiendo otros integrantes, algunos de ellos realmente interesantes para estos días.

En efecto, nos referimos al calefactor eléctrico portátil Smartmi Convector Heater 1S, uno que posee muchas de las funcionalidades que esperamos de un producto inteligente como éste y que, además, lo hace con excelente relación precio calidad, la que suele distinguir a los aparatos de la firma china.

Así es el Smartmi Convector Heater 1S

Lo primero que sabemos del Smartmi Convector Heater 1S es que es un calefactor oportuno, y es que no casualmente Xiaomi decide lanzarlo justo cuando falta poco para las bajas temperaturas.

Por lo demás, algo que agradeceremos como usuarios del Smartmi Convector Heater 1S es que podemos indicarle una sensación térmica en el ambiente, y adaptará su funcionamiento a mantenerla.

Smartmi Convector Heater 1S 2

Con una potencia de 2.200 vatios y capacidad suficiente para calentar ambientes grandes, tenemos además unas dimensiones de 684 x 459 x 202mm y un peso de casi 6 kilogramos.

Esas prestaciones físicas están acompañadas de la posibilidad de controlarlo desde el móvil, de aprovechar sus sensores de humedad y su temporizador, y de un bloqueo para niños y contra sobrecalentamientos.

Apto para cocinas y cuartos de baño

Otra ventaja es que vamos a poder usarlo sin problemas tanto en cocinas como en cuartos de baño, algo que le debemos a su certificación IPX4, que lo hace resistente a salpicaduras de agua.

Y si a eso le sumamos un aspecto que recuerda a los clásicos radiadores de superficie plana, nadie podría pensar que se trata de un equipo «inteligente», algo que a algunos gustará y a otros no.

Por lo demás, vamos a poder controlarlo desde nuestro smartphone, sea iPhone o Android, de la mano de la aplicación dedicada, denominada mi-Home, con múltiples opciones de personalización.

Así, podrás configurar la temperatura objetivo entre los 16º C y los 32º C, lo que ayuda a que su consumo de energía no sea tan elevado, considerando que es realmente importante en estos días.

Smartmi Convector Heater 1S 3

Opinión del Smartmi Convector Heater 1S

Aunque no tenemos tantas referencias de Smartmi en sí como fabricante, pues apenas le conocemos unos pocos productos inteligentes, creemos que tener a Xiaomi detrás de un factor positivo para la compra.

Si a eso le sumamos las atractivas características particulares del Convector Heater 1S, entonces podemos concluir que estamos en presencia de uno de los mejores calefactores eléctricos portátiles de su categoría.

Precio y disponibilidad

El Smartmi Smart Convector Heater 1S está disponible en la página web oficial de la marca, y allí podemos conseguirlo por un precio de 139,90 euros, aunque hay otra buena noticia.

Es que desde mañana lunes 8, hasta el próximo sábado domingo 14 de noviembre, costará 99 euros, algo que le debemos a los festejos por la Semana del Soltero de Smartmi, algo tradicional en China.