Smartmi, la nueva marca de domótica de Xiaomi, llega a España

En los últimos tiempos, hemos visto a Xiaomi diversificar notablemente su portfolio de productos, al punto de que el fabricante chino ha apostado por todo tipo de dispositivos, sin dejar de lado los smartphones, pero centrándose también en aquellos gadgets capaces de hacer de nuestro hogar, uno más inteligente.

Sin embargo, de momento teníamos que conformarnos sólo con algunos de sus equipos, pues en otros mercados varios de ellos eran presentado bajo algunas subcompañías, algunas de las cuales adquirieron bastante notoriedad, como es el caso de Smartmi, la marca de domótica de Xiaomi que llega a España.

El catálogo de Xiaomi en España sigue creciendo

Efectivamente, a través de un comunicado de prensa, el gigante asiático confirmó esta excelente novedad para todos sus seguidores, que equivale a los movimientos realizados en el pasado, cuando fuimos testigos del desembarco de Ninebot, Black Shark o Roborock, por mencionar otras de sus filiales.

«Smartmi ofrece productos de muy alta calidad, con las últimas tecnologías disponibles y con un diseño de vanguardia. El objetivo es satisfacer las necesidades actuales de los usuarios en sus hogares, pero sin renunciar a la estética. El diseño inteligente, atractivo y minimalista de los productos Smartmi ha sido reconocido en múltiples ocasiones con grandes premios internacionales», argumentan en la nota.

Smartmi domótica Xiaomi España 2

En cualquier caso, este aterrizaje será progresivo, como era de esperarse, pues por ahora sólo habrá cinco referencias disponibles, a las que se irán sumando muchas más con el paso del tiempo.

Demás está decir que todos estos aparatos pueden conectarse a la app Mi Home, gestionándolos desde ella, como sucede con otros de cualidades similares, como las bombillas Yeelight.

La alianza con SPC, clave para el proyecto

Si en la expansión por España nos centramos, hay que remarcar que SPC tiene un papel clave en la iniciativa, ya que es la que tiene una alianza con Xiaomi para la distribución de los productos como, especialmente importante para los usuarios, para la ejecución de la garantía de producirse algún desperfecto.

Y se espera que estos gadgets funcionen indistintamente con Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit, más allá de la propia app de Xiaomi, de manera que su integración será absoluta.

Smartmi domótica Xiaomi España 3

Productos de Smartmi que ya se pueden comprar en España

Si quieres ver los nuevos artículos de Smartmi, sólo debes ingresar a su página web oficial, donde brindan algunos pormenores acerca de cada uno de ellos y donde, de igual modo, aguardamos que publiquen sus valores oficiales, aunque todo hace indicar que se repetirá la ya frecuente conversión 1 a 1 entre dólar y euro.