¡El súperventas se renueva! Opinión del Xiaomi Redmi Note 8 2021

En su momento, el Xiaomi Redmi Note 8 fue uno de los móviles responsables de que se asociara a la firma china con la excelente relación calidad/precio de sus dispositivos, un terminal que fue sucedido por otros como los Redmi Note 9 pero que, ahora, acaba de actualizarse para sorpresa de muchos, con una edición 2021.

Básicamente, hablamos entonces de este Xiaomi Redmi Note 8 2021 que llega dos años después de aquella primera generación, una decisión comercial de la asiática que únicamente se comprende pensando en las buenas sensaciones que genera a los usuarios escuchar hablar de «un Note 8».

El Xiaomi Redmi Note 8 2021 mantiene su esencia

Con más de 25 millones de ventas en su haber, Xiaomi debía ser cuidadosa respecto de mejorar algunos aspectos de este móvil, pero sin retocar demasiado una esencia que, al final, es la que le ha catapultado al éxito.

Uno de los cambios más notables en lo que hace al hardware está, como no podía ser de otro modo, en el procesador, que ya no es un Qualcomm Snapdragon 665 sino un Helio G85 de MediaTek.

Xiaomi Redmi Note 8 2021 1

Un procesador acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable, una solución a la que probablemente haya que recurrir ahora más que antes.

También en el sistema operativo han trabajado especialmente, siendo un Android 11, la última versión de Android disponible, por encima del cual corre la capa de personalización MIUI 12.5.

Otras especificaciones no han evolucionado, lamentablemente

Ahora bien, si hasta aquí hemos visto el interés de Xiaomi por mejorar las prestaciones originales del Note 8, en otras cuestiones notamos que esta edición 2021 está un poco anclada en el tiempo.

Lo observamos por ejemplo en su pantalla, una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60 Hz, una pantalla prototípica de hace dos años, vamos.

En materia de fotografía, disponemos de un cuádruple sensor trasero, con uno principal de 48 MP, acompañado de un gran angular de 8 MP, y un sensor macro y un retrato, ambos de 2 MP.

Y cerrando con la batería, es de 4.000 mAh, suficiente para la mayoría de los usuarios, con un sistema de carga rápida de 18W, lo que también nos recuerda un poco a tiempos pasados.

Xiaomi Redmi Note 8 2021 2

Xiaomi Redmi Note 8 2021 – opinión

Si bien la idea de lanzar un Xiaomi Redmi Note 8 2021 nos parecía realmente atractiva, creemos que este teléfono no tiene opciones reales de competir en un segmento cada vez más complicado, con los últimos hermanos dentro del catálogo de la china, ni tampoco con los independizados POCO ni los Realme.

Disponibilidad y precio

Como era de esperarse, el Xiaomi Redmi Note 8 2021 tiene un precio accesible, de 179,99 euros, que coincide con ese espíritu de darnos mucho por poco dinero, habitual para estos smartphones.

Para adquirirlo en España, tanto en color Luz Lunar Blanca o Negro Especial, tienes que recurrir directamente a la página web de Xiaomi, siempre en la mencionada combinación de 4/64 GB.