¡Lenovo mejora su despertador con pantalla! Opinión del Lenovo Smart Clock 2

Lenovo Smart Clock 2 1

Cuando hace poco menos de un año Lenovo presentó su Smart Clock Essential, decíamos entonces que no era sólo un despertador, sino un interesantísimo gadget para todas esas personas que disfrutan del uso de los asistentes de voz, complementándolos con otro tipo de equipos inteligentes dentro de su vivienda.

Y esa apuesta se duplica ahora, con la llegada del Smart Clock 2 con el que Lenovo mejora su despertador con pantalla, dejando en claro que se trata de una clase de dispositivos que han llegado para quedarse, y que notan en el público cierta atracción, suficiente como para actualizarlo con nuevas tecnologías.

El Lenovo Smart Clock 2 desafía a Google

Dado que su apuesta en términos de compatibilidad con asistentes tiene que ver con Google Assistant, está claro que este Lenovo Smart Clock 2 viene a desafiar directamente a los Nest Hub de La Gran G.

Dejando de lado tanto a Amazon como a sus gadgets y sus terminales que corren Alexa, respecto de la generación anterior este Smart Clock 2 presenta mejoras en casi todos los aspectos, incluyendo desde la estética, con nuevo diseño y colores, hasta la experiencia, con nuevas funciones inteligentes.

Lenovo Smart Clock 2 2

De hecho, uno de los elementos diferenciales que rápidamente podemos distinguir tiene que ver con un accesorio, con forma de base de carga inalámbrica, que le permite ajustarse encima del mismo, mientras ponemos a cargar muchos de nuestros otros gadgets como, por ejemplo, relojes inteligentes.

Por supuesto, la atención se la lleva principalmente una pantalla de 4 pulgadas, que si bien no es perfecta para el consumo multimedia, sí habilita otros usos respecto de los asistentes tradicionales.

Una ficha técnica esperada

En cuanto a lo que no se ve, su ficha técnica, tenemos un procesador MediaTek MT8167S, 1 GB de RAM y8 GB de almacenamiento, algo suficiente para lo que podemos esperar de estos equipos.

Siguiendo con ese repaso, hablamos de un altavoz de 1,5 pulgadas con 3 vatios de potencia, que no alcanza la calidad de otros que no poseen altavoz, pero que cumple en espacios pequeños.

Lenovo Smart Clock 2 3

Lenovo Smart Clock 2 – opinión

Si la primera generación de este producto ya nos parecía que valía la pena, estamos convencidos de que, quienes aún no tengan un asistente con pantalla, encontrarán en el Lenovo Smart Clock 2 una opción perfecta para no caer necesariamente en el Nest Hub Mini de segunda generación de Google.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Smart Clock 2 ya es completamente oficial, y la compañía ha anunciado que estará a la venta en el territorio europeo, y por ende español, desde el mes de agosto, con un precio de 89,99 euros.

En cuanto a su distribución, probablemente corra por cuenta tanto de la página web oficial de la empresa, como así también de los principales líderes del segmento, como Amazon.

Por último, podrás escoger entre distintos tonos, más de los que teníamos antes, ya que el Lenovo Smart Clock 2 se conseguirá en negro, gris y azul, sin confirmación sobre los colores de la base de carga inalámbrica Qi.

Únete a otros 1,241 lectores

Las novedades de CompartirWifi en tu email