¡No es sólo un despertador! Lenovo Smart Clock Essential

No hace mucho que conocimos el más reciente móvil gaming de la gente de Lenovo, el Legion Phone Duel. Sin embargo, en esta ocasión queremos volver a detenernos en la misma firma, pero por motivos muy diferentes: para hablar de uno de sus gadgets más interesantes, que acaba de renovarse.

En efecto, se trata del Lenovo Smart Clock Essential, algo así como una evolución del Lenovo Smart Clock que el fabricante presentó el año pasado, y que sobresalía por integrar Google Assistant. Ahora, estamos en presencia de un dispositivo optimizado, que vale la pena conocer.

En principio, podemos definir a este Lenovo Smart Clock Essential como un reloj despertador con pantalla, concretamente un panel LED de 4 pulgadas que podremos controlar gracias al asistente de Google, sin olvidarnos de su luz nocturna ni del USB para cargar el móvil por la noche.

Si a eso le sumamos una serie de datos que también se muestran en pantalla, como por ejemplo la temperatura de ese momento, la condición del tiempo, o el estado del micrófono, entonces no quedan dudas de que se trata de un producto «esencial». De allí viene su nombre, de hecho.

Sin el sistema de control táctil al que nos hemos acostumbrado en otros similares, es útil igualmente para escuchar música o tus podcasts favoritos reemplazando, en este punto, a los asistentes físicos de la propia Google, como el Nest o el Home. Esto, gracias a un altavoz de 3 watios.

En materia de conectividad, disponemos de WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Precio y disponibilidad

El Lenovo Smart Clock Essential comenzará a venderse durante el próximo mes de septiembre por un valor oficial de 59,99 euros, que lo transforma en una de las mejores opciones en su rubro.