¡Bluetooth 5.0 aptX HD y 30 horas de autonomía! Altavoz Dali Katch G2 – opinión

Si bien es cierto que puede haber otros fabricantes más famosos, pocas marcas ofrecen la garantía en cuanto a la calidad de sus productos que la danesa Dali le brinda a sus clientes y es por eso que, en vistas del desembarco de uno de sus últimos equipos al territorio español, no queríamos dejar de ver este lanzamiento.

Y es que, además, con el altavoz Dali Katch G2 no sólo tenemos un aparato con características suficientemente interesantes como para analizarlo sino que, de igual manera, viene a reemplazar una primera generación que logró cautivar al público, mejorando algunas de sus principales prestaciones.

El Dali Katch G2 cambia por fuera… y por dentro

Para quienes conocieron aquella primera generación del Dali Katch G2, debemos decir que esta sucesoria presenta algunas modificaciones tanto en su exterior como en su interior apuntando, ya definitivamente, a acercarnos una absoluta facilidad de uso y movilidad dentro o fuera del hogar.

Uno de los avances más notables tiene que ver con la interfaz de comunicaciones Bluetooth 5.0 aptX HD, que nos otorga una calidad auditiva similar a la de los CD de audio y superior a otros altavoces, claro.

Dali Katch G2 2

Además de eso, tenemos la ventaja de que vamos a poder emparejar dos unidades, lo que no sólo consigue unas sensaciones estéreo, sino junto a ello más potencia y la percepción de un sonido envolvente.

En su interior encontramos dos tweeters de cúpula blanda textil de 21 mm de diámetro, sin perder de vista sus dos woofers con cono de aluminio de 3,5 pulgadas y dos radiadores pasivos, que nos permiten mejorar la respuesta en graves, moviéndose en un rango de entre 49 Hz a 23 KHz.

La batería pasa al frente en esta edición, con una capacidad de 3.300 mAh que incrementa la autonomía final del equipo hasta las 30 horas, mucho más de lo que podemos llegar a necesitar en una reunión.

Si revisamos la parte superior, encontraremos tanto los botones básicos de control para el encendido, como una serie de indicadores LED que muestran el nivel de batería, de potencia y el modo de audio.

Dali Katch G2 3

Opinión del altavoz Dali Katch G2

Como el coste de aquella primera generación -y también el de ésta, por qué no- ya dejaba en claro, el altavoz Dali Katch G2 no es un altavoz para cualquiera, es uno pensado para quienes disfrutan de una calidad de sonido superior, probablemente personas que escuchen Tidal y no Spotify, sin ir más lejos.

Como tal, tendrá que luchar palmo a palmo con otros diseñados para usos específicos, como el altavoz inalámbrico Ultimate Ears Hyperboom, que cuesta exactamente lo mismo, y que fue enfocado para fiestas.

Precio y disponibilidad

Este Dali Katch G2 comenzará a ser comercializado en el mercado español a lo largo del mes de julio, según han anunciado sus creadores, y podremos conseguirlo en los tres colores que se observan en las imágenes que acompañan este artículo: Chilly Blue, Iron Black y Caramel White.

Su precio será de 399 euros y, cuando esté disponible, aparecerá junto a otros similares en el apartado que Dali tiene dentro de su página web oficial para los altavoces de su factura.