Mejor termostato digital inteligente wifi para calefacción en 2021, modelos, precio, comparativa y opinión

Se avecina un invierno donde el precio de la luz va a batir récords, un termostato wifi es ideal para reducir el consumo, por eso aquí traemos el mejor termostato digital inteligente wifi para calefacción en 2021, te damos varios modelos, su precio, una comparativa de características y nuestra opinión, a lo largo del año analizamos muchos termostatos, así que tenemos bastante claro sus puntos fuertes y flojos.

Mejor termostato digital inteligente wifi para calefacción en 2021

Un termostato digital wifi te permite controlar la calefacción desde el móvil, esto permite ahorrar dinero en la factura pero sin pasar frío, ya que por ejemplo puedes encender la calefacción media hora antes de llegar a casa para así ya encontrarla caliente, sin el termostato wifi tendrías que tener la calefacción encendida todo el día para encontrar la casa caliente al llegar.

 

Termostato digital wifi para calefacción Tado V3

El Tado es uno de los termostatos wifi más caros pero también es el más funcional y el mejor valorado, se trata de una marca Alemana que ha hecho sombra a los grandes fabricantes de termostatos, funciona muy bien y tanto se puede controlar desde el móvil como de los propios botones que lleva el termostato.

Tiene una serie de accesorios que lo hacen único, como por ejemplo los cabezales termostáticos wifi inteligentes, que hasta ahora ninguna otra marca ha sabido igualar, reguladores inalámbricos para los radiadores, hubs concentradores de control que se conectan al router,… Tiene un sinfín de complementos para satisfacer todas las necesidades.

Puede reemplazar directamente tu termostato cableado actual, tan sólo se trata de quitar tu termostato actual y conectar los cables al termostato Tado, aunque también incluye otras posibilidades de conexión, como por ejemplo crear un enlace inalámbrico, la cuestión es que es muy fácil de instalar y se adapta a todo tipo de situaciones particulares.

 

Termostato digital wifi para calefacción Nest

Este fue el primer termostato digital del mercalo, el Nest fue el que abrió el camino al resto de termostatos digitales. Debemos decir que aunque fuera el primero, a día de hoy sigue siendo de los más avanzados y con la interfaz de usuario más espectacular que se puede comprar.

El Nest se maneja desde una rueda táctil, al más puro estilo de los iPod originales, con la rueda puedes seleccionar cada una de las opciones, luego apretando la rueda es cómo hacer el clic en un botón para entrar al detalle de cada opción, es una forma original e intuitiva de controlar el aparato. Por algo los dos creadores del next trabajaron en Apple diseñando el IPod y se les considera los padres del pequeño reproductor de MP3.

Los termostatos digitales Nest son compatibles con calderas españolas, no tendrás ningún problema en su instalación, están pensados para reemplazar directamente el termostato analógico de tu caldera, lo conectas a los mismos cables y listo, ya tendrás un termostato digital instalado en tu casa.

Nest es realmente un termostato inteligente que aprende de nuestro comportamiento, después de dos semanas de uso empieza a modificar él mismo los parámetros de la caldera, mejora los tiempos de encendido/apagado y las temperaturas seleccionadas, consiguiendo el mismo confort para nosotros pero ahorrando hasta un 20% de energía, realmente espectacular.

Para aprender y mejorar utiliza 4 sensores adicionales: Sensor de presencia, sensor para medir la humedad, sensor de temperatura y información climatológica obtenida desde Internet, con esto datos y con nuestro comportamiento y selección de programas, es capaz de aprender y ahorrar ese 20% de energía, que hoy en día es mucho.

Aquí puedes ver cómo se instala un termostato nest:

 

Termostato digital wifi para calefacción Netatmo

El termostato wifi Netatmo es bonito, barato y de muy alta calidad, es por esto que es el termostato wifi inteligente más vendido en Amazon, en esta tienda online tiene una puntuación de 4.6 sobre 5 de más de 2600 valoraciones, por lo tanto es una compra totalmente recomendada.

El termostato Netatmo dota de inteligencia a tu calefacción y permite ahorrar un 37% de energía, realmente es una gran inversión que amortizas muy rápidamente, sobretodo ahora que el gas y la electricidad están tan caros, se ha convertido en un elemento totalmente básico.

El termostato Netatmo aprende de ti a base de hacer preguntas sobre tus hábitos: ¿Cuando te levantas?, ¿Cuando te vas a dormir?, ¿A qué horas estás fuera de casa?, ¿A qué horas vuelves?, ¿A qué temperatura quieres la casa? Etc… Con tus respuestas el Netatmo va ajustando la configuración de la calefacción, para ahorrar dinero sin perder confort.

Tiene varias funciones muy interesantes como: Función auto-adapt, función auto-care y control por voz con siri y Alexa, por lo que su uso no podría ser más sencillo. También tiene muchos accesorios como por ejemplo válvulas termostáticas para controlar los radiadores de forma individual, con estas el ahorro de energía todavía es mayor.

Su instalación es muy sencilla, en este vídeo puedes ver cómo se instala el termostato Netatmo:

 

Termostato digital wifi para calefacción, otros modelos

Si ninguno de los 3 termostatos digitales wifi te convence, entonces aquí te dejamos otras alternativas: