¡Como tener un fotógrafo en casa! Opinión de la Canon PowerShot PX

Seguramente más de una vez te habrás lamentado de no tener un fotógrafo en casa, justo cuando tus hijos o tus mascotas hacen esa gracia que querrías haber capturado, y que no puedes porque tienes que moverte. Pues bien, por suerte esos tiempos han acabado gracias a la gente de Canon.

Es que acabamos de ser testigos del lanzamiento oficial de la Canon PowerShot PX, ese fotógrafo en casa que queríamos, ya que nos permitirá grabar vídeos o capturar instantáneas sin siquiera tener que tenerla encima, revolucionando para siempre el modo en el que registramos todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Así es la Canon PowerShot PX

Por definición, la Canon PowerShot PX es una cámara de fotos y vídeo portátil inalámbrica con autoenfoque y toma automática de imágenes, aunque ese concepto se queda un poco corto en el día a día.

Pasando al sistema óptico, lo que probablemente le interese a la mayoría, tenemos una oferta realmente sólida: sensor CMOS de 11,7MP, con un focal de 19-57mm, zoom óptico 3X y zoom digital 4X.

Canon PowerShot PX 2

Sobre la calidad de los contenidos que vamos a obtener, podemos centrarnos en las imágenes JPEG de 11MP, vídeo Full HD MP4 a 60, 30 y 24 fps y formatos RAW+JPEG/HEIF simultáneos.

Para el almacenamiento, nos provee de compatibilidad con tarjetas MicroSD, MicroSDHC y MicroSDXC, además de soporte con UHS-I, una tecnología que acelerará la transmisión de contenidos.

Una experiencia de uso muy grata

Si pasamos a la conectividad, podremos cargarla por un puerto USB Tipo C, algo que se agradece considerando que es el que trae la mayoría de los móviles modernos, y conectarnos por WiFi y Bluetooth.

Quienes buscan una autonomía generosa, eso sí, deberán saber que conviene mantenerlo cargado, porque no es demasiado buena. De dos a cinco horas dependiendo el modo de uso que hayamos seleccionado.

El control de voz será otro de sus fuertes, ya que vamos a poder darle indicaciones en varios de los idiomas más hablados del mundo, como el español, el inglés, el francés, el alemán y el ruso.

Y a todo eso hay que sumarle la posibilidad de una administración detallada de sus alternativas, de la mano de la aplicación Mini PTZ Cam, especialmente diseñada para facilitarnos las cosas en el día a día.

Canon PowerShot PX 3

Canon PowerShot PX – opinión

La Canon PowerShot PX puede ser un poco costosa pensando en el tipo de gadget que representa pero, aún así, entendemos que algunas personas la verán como una inversión indispensable para su trabajo.

Allí ya dependerá de cada uno, de lo que no tenemos dudas es que este tipo de cámaras acabarán volviéndose comunes en las casas. Eso sí, cuando sean un poco más asequibles para el público.

Precio y disponibilidad

La nueva cámara Canon PowerShot PX ya se encuentra disponible para su reserva en el mercado español, mientras que las unidades comenzarán a distribuirse a partir del próximo jueves 18 de noviembre.

Puedes reservar la tuya desde la página web del fabricante, seleccionando el color que más te guste entre los disponibles, negro o blanco, y por un precio de 479,99 euros, el recomendado para este producto.