¿Mejorará lo suficiente? Opinión del POCO M4 Pro 5G

Los smartphones POCO han dejado en claro que pueden ser una buena alternativa a los Realme y Xiaomi de turno, sobre todo considerando el caso de la última, que es de alguna forma la casa matriz de la que nos interesa hoy, después del lanzamiento del POCO M4 Pro 5G, que viene a reemplazar al POCO M3 Pro 5G.

Y si aquel POCO M3 destacaba por su súper batería y su gran relación precio calidad, sobre éste POCO M4 Pro 5G podemos repetir algunos de los mismos conceptos, a los que sumaremos otras especificaciones técnicas que han dado un paso adelante, y que permiten suponer que la propuesta es aún más completa que antes.

¿Por qué el POCO M4 Pro 5G es excepcional por su precio?

Como su nombre lo indica, el POCO M4 Pro 5G tiene una ficha técnica que recuerda a la del Redmi Note 11, nombre que se le dio en otros mercados, y posee 5G, siendo de los más económicos con esa conectividad.

Todo esto, en unas dimensiones de 163,56 x 75,78 x 8,75 mm y un peso de 195 gramos que lo vuelve algo pesado y poco compacto, aunque se mantiene por debajo del límite de los 200 gramos donde ya molestan.

POCO M4 Pro 5G 2

Esas medidas son suficientes para una pantalla LCD IPS de 6,6 pulgadas con resolución FullHD+ y un brillo de 450 nits, además de una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de refresco táctil de 240 Hz.

Y siguiendo con el panel, tampoco queríamos dejar de mencionar la tecnología DynamicSwitch, que lo mueve en 50/60/90 Hz, sin perder de vista, por último, la capa de protección Gorilla Glass 3.

Un hardware que cumple con creces

Si nos fijamos en el hardware puro, tenemos un procesador MediaTek Dimensity 810, acompañado de una GPU Mali-G57 MC2, junto con combinaciones de RAM y almacenamiento de 4/64 y 6/128 GB.

En cuanto a las cámaras, la principal del lado trasero es de 50 MP, y está acompañada de un gran angular de 8 MP; mientras que la cámara delantera es de 16 MP, para una experiencia propia de su segmento.

De la batería ya habíamos hablado antes, por sus 5.000 mAh y carga rápida de 33W, una combinación de elementos irreprochable, y que nos dará una autonomía y recuperación de carga extraordinaria.

Y acabamos con los últimos detalles, que incluyen un lector de huellas lateral, desbloqueo facial, doble altavoz, conectividad Bluetooth 5.1, sensor de infrarrojos y Jack de 3,5 mm.

POCO M4 Pro 5G 3

POCO M4 Pro 5G – opinión

El POCO M4 Pro 5G puede no ser una revolución total respecto de la generación anterior, pero lo cierto es que mejora algunos aspectos importantes, y es una apuesta más redonda que el Poco M3 Pro 5G.

Por supuesto, su relación precio calidad es magnífica, y si te das un poco de prisa y te lo llevas con algunas de las rebajas que pueden aprovecharse, entonces no tienes mucho qué pensar.

Precio y disponibilidad

El POCO M4 Pro 5G está disponible desde hace unos días en sus colores azul, negro y amarillo, con la posibilidad de adquirirlo en distintas versiones, las cuales tendrán influencia sobre su precio:

  • POCO M4 Pro 5G 4/64 GB: 229 euros
  • POCO M4 Pro 5G 6/128 GB: 249 euros

Eso sí, a través de tiendas como Goboo tienes descuentos que los dejan en 199 y 129 euros respectivamente.