¡Súper batería y gran relación calidad precio! Nuevo Xiaomi POCO M3

Si bien no es que falten alternativas dentro del catálogo de teléfonos inteligentes de Xiaomi -más bien lo contrario-, la firma china posee algunas filiales que lanzan sus propios productos, con características muy específicas, como por ejemplo POCO, orientada a las gamas medias y bajas con terminales de gran potencia.

En este sentido, y más allá de los equipos que hemos visto en el pasado, en esta ocasión en particular queríamos detenernos en el Xiaomi POCO M3, ya que se trata de uno de los smartphones de mejor relación calidad precio de la parte final de este 2020 y, probablemente, de un éxito en ventas de cara a la Navidad.

Lo primero que llama la atención de estos teléfonos es su estética colorida, que enmarca una pantalla de 6,53 pulgadas FullHD+, con un contraste 1.500:1, un brillo de 400 nits y protección Gorilla Glass 3.

Debajo de la misma tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 662 junto a una GPU Adreno 610 con 4 GB de memoria RAM y versiones de 64/128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 512 GB.

Pasando al apartado fotográfico, nos encontraremos con un sensor trasero principal de 48 MP, mientras que la triple configuración se completa con otras dos lentes de 2 MP, un macro y una dedicada a la profundidad. Mientras tanto, la cámara frontal, la de selfies, es de 8 MP.

Con sistema operativo Android 10 y capa de personalización MIUI 12 for POCO, este móvil carece de conectividad 5G, aunque viene con una extraordinaria batería de 6.000 mAh, con carga rápida de 18W.

Precio y disponibilidad

El nuevo POCO M3 se encuentra disponible desde hace ya algunos días en territorio español, tanto a través de Amazon como mediante la página web de la empresa. Podemos conseguirlo en estas configuraciones y precios:

  • POCO M3 de 4 GB y 64 GB: 129 euros
  • POCO M3 de 4 GB y 128 GB: 149 euros