Xiaomi lanza una lámpara de escritorio ¡con cámara y micrófono!

En los últimos tiempos, el catálogo de productos de seguridad y vigilancia de Xiaomi no ha dejado de crecer, sobre todo teniendo en cuenta la enorme cantidad de alternativas presentadas por sus muchas submarcas, como por ejemplo Shioboy, que acaba de presentar una curiosísima lámpara de escritorio.

Así como hace unas semanas nos referíamos a la cerradura inteligente Xiaomi Smart Door Lock Pro, en esta ocasión en particular no queremos dejar de detenernos en una de las últimas maravillas que Xiaomi ha añadido a la ya conocida tienda Youpin, donde suelen aparecer primero la mayoría de sus proyectos.

Gracias a esta plataforma de crowdfunding, nos encontramos entonces con una lámpara de escritorio que cuenta con unas dimensiones de 463,5 mm x 513 mm x 150 mm y un panel LED que ofrece un brillo de 4000K, aunque lo complementa con la tecnología Ra95 para proteger nuestros ojos.

Con un peso aproximado de dos kilogramos, lo más interesante del caso es que no sólo es perfecta para que los niños desarrollen sus labores sino, también, para que los padres puedan mantenerlos vigilados. Esto, gracias a la incorporación de una cámara y un micrófono que rastrean sus movimientos y sonidos.

Concretamente, tenemos un sensor capaz de transmitir imágenes en Full HD, con un enfoque 150 a través de la lente F2.4 con códec H.2565. Por supuesto, necesitaremos de WiFi para recibir esas imágenes. En el mismo sentido, desde la app Mi Home de Xiaomi será posible controlar los sonidos que lleguen desde el micrófono.

Precio y disponibilidad

Por el momento, esta lámpara con cámara de vigilancia y micrófonos encubiertos, se comercializa únicamente en el mercado asiático, por un valor al cambio de aproximadamente 50 euros. Veremos si llega a España y, en ese caso, si este concepto de productos llega a triunfar en nuestro país.

¿Utilizarías una lámpara de este tipo para vigilar a tus hijos?