¡Desbloquea puertas vía reconocimiento facial! Xiaomi Smart Door Lock Pro

Xiaomi se ha transformado, en los últimos tiempos, en una firma que apuesta por los distintos dispositivos de seguridad que podemos llegar a instalar en casa. No hace demasiado hablábamos de su cámara de vigilancia Xiaobai D1 Smart Video Intercom, y en esta ocasión queremos referirnos a su última cerradura inteligente.

Concretamente se trata de la Xiaomi Smart Door Lock Pro que acaba de ser lanzada al mercado, incluyendo algunas características realmente interesantes, como por ejemplo las dos pequeñas cámaras incorporadas, que nos ayudarán a controlar todo lo que ocurre en las inmediaciones de nuestra vivienda.

Estas lentes, que se ubican en la parte superior del dispositivo, tienen una doble misión, ya que por un lado registran todo lo que sucede en el exterior de la casa mientras que, por otro, se encargan de analizar nuestro rostro para permitirnos acceder al interior del hogar sin tener que hacer nada más.

De ese modo, no sólo vamos a obtener streaming de vídeo en Full HD sino también imágenes de muy buena calidad, pudiendo controlar el uso de la cerradura mediante un teclado táctil que incluye un sensor de huellas dactilares, métodos de acceso a los que hay que sumar conectividad Bluetooth así como NFC.

Además de eso y, como es habitual para los productos de vigilancia de Xiaomi, disponemos de la tradicional aplicación My Home de la empresa china, con soporte también para HomeKit de Apple.

Precio y disponibilidad

La Xiaomi Smart Door Lock Pro comenzará a comercializarse en el mercado chino a partir de las próximas semanas, a un valor aproximado de 215 euros al cambio actual. Veremos cuándo llega a España.