Mejor estacion meteorologica wifi, precio y opiniones, funciones, precisión, funcionamiento, modelos y características

Como siempre te orientamos en tus compras, si vas un poco perdido aquí te marcamos el camino, hoy te ayudamos a buscar la mejor estacion meteorologica wifi, te damos precio y opiniones, funciones, precisión, funcionamiento, modelos y características detalladas, para que te lleves el modelo de estación meteorológica wifi que más se adapte a ti.

 

Mejor estación meteorológica wifi, introducción

Una estación meteorológica wifi está siempre conectada a Internet, la base de la estación tiene un módulo que le permite conectarse a la wifi de tu casa, mediante esta conexión todos los datos captados por los sensores son subidos a la nube, de tal manera que los tienes siempre disponibles desde cualquier lugar.

Los datos de la estación meteorológica wifi se consultan en tiempo real desde el móvil, un ordenador, la tablet o la misma tv, además también puedes controla la estación meteorológica a distancia, desde cualquier lugar del mundo en el que tengas conexión a Internet.

Lo más importante es que la estación meteorológica reciba buena wifi, ya que sino se desconectará constántemente de Internet y no te servirá para nada, los datos no se guardarán en la nube y tampoco podrás consultar nada desde el móvil. Para ello te recomendamos este artículo sobre como ampliar la cobertura de tu wifi.

A continuación te listamos algunas de las mejores estaciones meteorológicas wifi:

 

Estación meteorológica wifi Froggit

Esta es una de las más veteranas, ofrece mediciones de temperatura, humedad, velocidad del viento, dirección del viento, precipitación, UV y la luz del sol.

Destacar que no lleva mástil para colocarla, la unidad de media y la unidad central se comunican de forma inalámbrica por radio frecuenca, la unidad de medida funciona con pilas que duran más de un año y te avisan cuando están próximas a acabar, es realmente un producto muy redondo y recomendable.

 

Estación meteorológica wifi Netatmo

Una de las mejores estaciones meteorológicas con wifi que existen, su instalación es muy sencilla, ya que la app te guía en todo momento, te indica cómo colocar la unidad exterior y cómo se sincroniza con la unidad interior, esta última es que finalmente se conecta a Internet usando la wifi de tu casa.

La unidad exterior y la interior se comunican por radio frecuencia, así que no hay problema en separar ambas unidades con paredes y a una gran distancia, ya que la comunicación por radio es muy  potente y no se resiente en absoluto. Hace mediciones del clima tanto en exterior como en el interior de casa.

Los datos se actualizan cada 5 minutos y están disponibles en la web de netatmo, esa es la única pega de esta estación meteorologica precisamente, que siempre dependemos de los servidores de netatmo para ver los datos, es un ecosistema bastante cerrado y no admite servidores de terceros.

 

Estación meteorológica wifi WLAN Bresser

Una estación meterológica con wifi muy equilibrada, es bastante barata para la calidad que tiene. Es capaz de medir con mucha precisión la velocidad del viento, la dirección del viento, la humedad, la temperatura y las precipitaciones.

Lo más impresionante es la precisión que tiene al hacer predicciones, acierta siempre en lo que predice, además su instalación es muy sencilla, la unidad externa y la interna se comunican por radio frecuencia, mientras que la unidad interna se conecta a la wifi para transmitir la información a Internet y así poderla consultar desde el móvil.

 

Estación meteorológica wifi Waldbeck Huygens

Otra estación meteorológica wifi de gran calidad y precio. Mide con mucha precisión 6 datos distintos: Temperatura, presión del aire, precipitaciones, viento, radiación UV y nivel de luz. Su nivel es casi profesional, hace unas predicciones muy buenas y es un aparato que durará con el paso del tiempo.

Es muy fácil de instalar, viene con las fijaciones que sólo necesitan un par de tornillos y listo, realmente la parte externa es bastante pequeña y manejable, pesa poco y todo contribuye a que sea fácil de poner.

Los datos de envían a Internet a través de la wifi, luego dispone de dos aplicaciones de móvil para consultar los datos: WeatherUnderground y WSView, las dos aplicaciones son gratis y funcionan de fábula, sin duda con esta estación meteorológica acertarás de lleno.

Lo único negativo es que no es fácil conectar con Weather Underground, que es una de las mejores bases de datos de mediciones que hay, así de buenas a primeras no viene preparada para conectar, pero indagando por Internet puedes llegar a conseguirlo.