¿Es el mejor móvil de 2021 por su precio? Opinión del Realme GT Neo 2

Realme nos ha acostumbrado a la extraordinaria relación precio calidad de sus productos en los últimos tiempos, pero probablemente ninguno haya llegado a una calidad tal como la que expresa el Realme GT Neo 2.

En efecto, estamos hablando de un smartphone que está muy por encima de lo esperable, considerando que su coste, de acuerdo a la RAM y el almacenamiento, se coloca entre los 370 y los 550 euros.

Será un éxito en ventas

Lo primero que podemos afirmar acerca del Realme GT Neo 2 tan pronto le echamos un vistazo, es que será un éxito en ventas absoluto, y en los próximos párrafos verás por qué tenemos esa teoría.

En principio, posee un panel AMOLED de 6,62 pulgadas con resolución FullHD+, 1.300 nits de brillo, 120 Hz de tasa de fresco y un refresco táctil de 600 Hz, todo lo que brinda una genial sensación en mano.

Realme GT Neo 2 2

Pasando al interior, las posibles combinaciones de RAM y almacenamiento son de 8/128 y 12/256 GB, acompañados en ambos casos por un procesador Snapdragon 870, de lo más selecto de la gente de Qualcomm.

La batería es la última de sus virtudes destacas, con 5.000 mAh de capacidad y una carga rápida de 65W, suficiente para el día a día, aunque eso redunda en un peso de casi 200 gramos.

Conectividad a la última y cámara sólo aceptable

El Realme GT Neo 2 no decepciona en cuestiones de conectividad, considerando que es perfectamente compatible con las actuales redes 5G, como así también brinda soporte para WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

En el apartado de las cámaras, tenemos un sensor principal trasero de 64 MP, acompañado de un gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP. La cámara delantera, en tanto, es de 16 MP.

Por último, nos encontramos con algunas tecnologías en particular que pueden resultar útiles en el día a día, como por ejemplo el Tactile Engine X,  el sonido 360° y el sistema de refrigeración VC.

Realme GT Neo 2 3

Realme GT Neo 2 – opinión

Ahora mismo, el Realme GT Neo 2 es probablemente el mejor smartphone que podamos comprar por ese valor. Imperfecto, cumple con creces en el 90% de las especificaciones importantes a considerar en un smartphone.

Sólo podemos no recomendarlo a aquellos que buscan una cámara de primer nivel, mientras que quienes consideren éste un aspecto secundario, o irrelevante, tienen en él una excelente opción.

Disponibilidad y precio

El Realme GT Neo 2 se puede adquirir a través de la web oficial del fabricante, como así también en los principales distribuidores de España, en dos versiones, de 8/128 GB (369,99 euros) y 12/256 GB (549,99 euros).

Vale la pena destacar, asimismo, que hay tres colores disponibles, los Neo negro, Neo azul y Neo verde.