¡Su reloj inteligente para todo el mundo! Opinión del Huawei Watch Fit New

A pesar de los problemas con los Google Services en sus móviles, Huawei sigue siendo una marca que lo hace francamente bien si de wearables hablamos, y en este caso no queríamos dejar de referirnos al lanzamiento oficial de un nuevo smartwatch, que probablemente llamará la atención de muchísimos usuarios de esos gadgets.

Este Huawei Watch Fit New, tal y como lo han denominado, es para nosotros un reloj inteligente para todo el mundo, dado que cuenta con las características esenciales que podemos esperar de esta clase de dispositivos, renovando el anterior Huawei Watch Fit con algunas mejoras que bien vale la pena destacar.

Huawei Watch Fit New, un reloj para cualquiera

Por su relación precio calidad, que se ve muy favorecida gracias a las ofertas de las que goza actualmente, esta versión corregida del Huawei Watch Fit parece valer la pena en la gama de entrada.

En comparación con la generación anterior tenemos un software que ha sido mejorado, además de ciertas especificaciones que brillaban por su ausencia y que ahora han sido integradas.

Huawei Watch Fit New 2

Pasando entonces a las especificaciones generales, y tenemos unas dimensiones de 46 x 30 x 10,7 mm, en tanto que el peso sin correa es de 21 gramos, y el peso con correa es de 24 gramos, siendo casi imperceptible.

Eso es suficiente, no obstante, para que le hayan colocado una pantalla AMOLED de 1,64 pulgadas, con resolución 456 x 280 píxeles, y que corre el sistema operativo propio de Huawei, pero optimizado.

Sensores varios, buenas autonomía y conectividad a la última

Si nos detenemos en los sensores, vemos el sensor IMU de 6 ejes y el sensor óptico de frecuencia cardíaca, aunque probablemente lo que todos querían leer es que trae un GPS interno, para prescindir del teléfono.

Al pasar a su autonomía, ésta cumple de sobra con un máximo de hasta 10 días de uso por cada carga, sin olvidar tampoco el sistema de carga rápida, que nos permitirá recuperar la batería en apenas un rato.

Por el lado de la conectividad, disfrutaremos de un Bluetooth 5.0 LE, que se conecta rápidamente con los principales sistemas operativos del mercado, en los casos de iOS 9.0 o superior y Android 6.0 o superior.

Otros detalles tienen que ver con sus casi 100 modos de entrenamiento, un mecanismo de brillo automático, y monitorización de estrés, del sueño, del ciclo menstrual, de la frecuencia cardíaca y del oxígeno en sangre.

Huawei Watch Fit New 3

Huawei Watch Fit New – opinión

Por su valor, que además disfruta de un descuento de prácticamente la mitad del mismo, creemos que este Huawei Watch Fit New es perfecto para las personas que nunca han tenido un reloj inteligente.

Superior a una pulsera deportiva, y sin que signifique un desembolso de dinero más grande del que estás dispuesto a hacer en principio, estamos seguros de que colmará las expectativas de los novatos en este sentido.

Precio y disponibilidad

El Huawei Watch Fit New ya se puede adquirir a través de la página web de la firma china para el mercado español, en la que tiene un precio de apenas 59,00 euros, tras la rebaja de su coste inicial de 109,00 euros.

Y vas a poder comprarlo en cuatro colores: Graphite Black, Pomelo Red, Distilled Blue y Sakura Pink.